PEÑAROL

"Quiero un equipo que se identifique con la gente"

El "Polilla" dio su primera conferencia como DT de Peñarol. "Nosotros nos mantenemos aquí por los resultados. Y si no los logramos, nos tocará irnos".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La presentación de Jorge Da Silva como entrenador aurinegro en su vuelta a Peñarol. Foto: Fernando Ponzetto.

Jorge  Da Silva dio este lunes en Los Aromos su primera conferencia de prensa tras su nombramiento como nuevo DT de Peñarol.

"Tengo que dar las gracias de nuevo a Peñarol por haber confiado nuevamente en mí. Juan (Ahuntchain) ha sido muy importante para que esté de nuevo aquí. Hay poco para hablar y mucho para trabajar. Tenemos que forjar un nuevo título para el club", dijo el "Polilla" de inicio.

Sobre el perfil del equipo y posibles refuerzos

"Cada entrenador tiene su idea y su gusto. Lo primero que pienso es que hay muy buen plantel y buenos jugadores. Hay que armar un equipo fuerte y sólido. Lo que hemos hablado con el Consejo Directivo es que hay alguna carencia en alguna posición. La de Marcelo (Zalayeta) es una baja importante. Tenemos que buscar alguien con presencia en el área y el tiempo no ayuda. Tendrá que ser rápido, pero no traer por traer."

Salida de Bengoechea y su llegada

"La forma de cómo llegás es muy relativa. Cuando hay un cambio de entrenador es raro que las formas sean las mejores y siempre supone un golpe duro. Cuando uno tiene una oferta analiza muchos aspectos, creo que llego en muy buen momento. Hay material para hacer un buen trabajo. No voy a hablar de los demás. (Bengoechea) Estuvo trabajando un año con el plantel y es normal que sientan su salida y estén afectados. Pero son profesionales y saben que esto continúa. Con respecto a mí, yo sé que nosotros (los DT) nos mantenemos aquí por los resultados. Y si no los logramos, nos tocará irnos. Si las cosas no se dan, tendré que irme".

Darío Rodríguez, su ayudante

"Es una decisión mía, pero no de hoy. Ya lo habíamos hablado anteriormente. Yo le quería en mi cuerpo técnico pero no le podía condicionar a que yo tuviera trabajo de vuelta, por eso se fue a Juventud para sumar su primera experiencia. Hablé con él, le gustó la idea y para mí es un aporte muy importante. Tiene personalidad, conoce el club y puede ser de gran ayuda".

Retiro de Zalayeta

"Me sorprendió lo de Marcelo, como a todos. No he hablado con él. No quiere jugar más y seguramente tendré una charla con él para ver cómo se siente y qué le pasa".

Estilo de juego

"En un equipo grande tienes que tratar de ser protagonista. Un equipo que sepa lo que hace en la cancha e ilusione a la gente. Lo iremos definiendo según vayamos trabajando con el plantel".

Su anterior etapa

"En este club es normal tener altibajos. Tuve quince días críticos pero siempre hubo respeto. Esto es así y en líneas generales siempre me sentí apoyado por los dirigentes y los hinchas".

Objetivos: Copa y Clausura

"Hoy, fácil no hay nada. Lo hemos visto en la última Sudamericana. Afuera es duro y los rivales se hacen fuertes. En nuestro grupo no están los más grandes, pero sí equipos importantes. Primero debemos pasar la primera fase y después mirar más arriba. Tener el primer campeonato ganado te da una tranquilidad importante. Pero lo que hoy me preocupa es comenzar a trabajar y que los jugadores se sientan cómodos".

Estoyanoff y juveniles

"Hemos hablado de fichajes con los dirigentes, aunque no mucho por el poco tiempo. No hemos dicho nombres. Tengo el mejor concepto del “Lolo”, salió campeón con nosotros. Lo de los juveniles, a mí me da igual la edad si se tienen condiciones".

Dirigir a Forlán

"Es un honor para cualquier entrenador tener jugadores de la trayectoria y categoría de Diego".

Inauguración del Estadio


"A todos nos hace ilusión poder estar en ese primer partido, pero no es lo que más me llama la atención para venir hoy a Peñarol".

Ahuntchain

“Nos conocemos de hace muchos años. Espero no defraudarlo”

Capitanía

"Lo he pensado y lo voy a hablar ahora con los jugadores. Hay dos o tres que pueden llevar la cinta."

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)