fútbol

Quieren otro deporte: dos tiempos de 30 minutos y con detención del reloj

La Internacional Board armó un documento con cambios radicales porque quieren un juego más intenso, sin pérdida de tiempo y más atractivo para la televisión.

Néstor Pitana esperando por el VAR, ahora quieren más cambios en el fútbol. Foto: AFP

  •  
dom jun 18 2017 14:37

La International Football Association Board (IFAB) ha esbozado una serie de cambios radicales para las reglas del fútbol, en una nueva estrategia que ha denominado “¡Juego!”.

Según lo informó el diario británico The Telegraph la asociación encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones están considerando reducir cada mitad de un partido a 30 minutos, en un intento para evitar la pérdida de tiempo real en los encuentros.

Para eliminar la pérdida de minutos de acción lo que se haría es detener el reloj cuando la pelota sale de los límites de demarcación de la cancha. Esta es una de las ideas que está manejando la IFAB en un intento por hacer más atractivo el fútbol para la televisión.

En el documento que ha elaborado el organismo que integran las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido y la FIFA se establece, según cuenta The Telegraph, que se busca mejorar el comportamiento de los jugadores, aumentar el respeto, aumentar el tiempo de juego y aumentar la equidad y hacer al deporte más atractivo.

"Muchas personas están muy frustradas que un típico partido de 90 minutos tenga menos de 60 minutos de tiempo efectivo, es decir, cuando el balón está en juego", dijo la IFAB en el documento.
La estrategia propone medidas para reducir la pérdida de tiempo y 'acelerar' el juego.

Algunas de las propuestas podrían ser implementadas de inmediato y no requieren cambios en la ley, mientras que otras deberían "ponerse en prueba" y otras son "para discutir".

Entre las ideas en discusión aparece la de permitirle a un jugador que se pase a sí mismo una falta, un tiro de esquina o un saque de arco.
Además, el documento dice que los árbitros de los partidos deben ser más estrictos en la regla que permite a los arqueros mantener la pelota durante seis segundos.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.