MUNDIAL 2018

¿Quiénes son los once clasificados? ¿Quiénes están en la puerta?

Entre jueves y viernes se jugaron una de las últimas fechas de las Eliminatorias alrededor del mundo y dejaron más clasificados para la copa de Rusia, a la vez que otros países quedaron virtualmente adentro.

La vista interior del Estadio Olímpico Luzhnikí de Rusia 2018. Foto: Reuters
La vista interior del Estadio Olímpico Luzhnikí de Rusia 2018. Foto: Reuters

Queda una fecha de Eliminatoria en Sudamérica y Europa, mientras que dos en la Concacaf (Centro, Noteamérica y Caribe) y África. A la vez, en Asia y Oceanía apenas les faltan sentenciar el repechaje.

Hasta el momento, en la tarde de este viernes (en la noche se juega la penúltima fecha de la Concacaf), están clasificadas estas once selecciones: Alemania, Bélgica, Rusia (como anfitrión), España e Inglaterra por la UEFA; Japón, Arabia Saudita, Corea del Sur e Irán por la AFC, México por Concacaf, y Brasil por Conmebol.

A la vez, el 10 de octubre Australia (que desde las Eliminatorias para Brasil 2014 juega en la AFC) juega el partido de vuelta de la repesca de Asia contra Siria, habiendo empatado 1-1 como visitante. El ganador jugará el 8 y 15 del mismo mes contra el 4° de la Concacaf. También Nueva Zelanda disputa el repechaje contra el quinto de Conmebol esos dos días.

En África se disputa el fin de semana la penúltima jornada y en noviembre la última. Egipto, Nigeria y Túnez son los que más posibilidades tienen de clasificar por el momento, de los cinco cupos que tiene la confederación.

La Concacaf define el martes 10 los otros dos clasificados directos y quien jugará el repechaje. Por el momento, Costa Rica está a un punto de hacer oficial su participación y Panamá pelea con Estados Unidos y Honduras el tercer lugar y la repesca. Trinidad y Tobago ya está sin chances.

En la UEFA comenzará el domingo la disputa de la última fecha. Aunque Francia y Suiza podrían clasificarse ya este sábado con el cierre de la penúltima. Serbia lidera el Grupo D, Polonia (virtualmente) adentro el "E" e Islandia el "I". En noviembre son los partidos de repesca que oficializarán los 14 boletos de Europa.

Así está la clasificación en Conmebol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)