CAMPEONATO URUGUAYO

¿Quiénes se salvaron y quiénes siguen en riesgo en el descenso?

Plaza Colonia fue el primer equipo confirmado para uno de los tres clubes que descenderán a Segunda División. Para las tres fechas restantes, son cuatro los implicados.

Juan Ignacio Ramírez es el goleador de Liverpool en el Torneo Clausura. Foto: Francisco Flores
Liverpool está prácticamente salvado. Foto: Francisco Flores

Plaza Colonia es el primer equipo que deja la categoría. El equipo del interior del país cayó contra Peñarol y confirmó que jugará el próximo año en la Segunda División. Pero restan dos lugares más y hay cuatro equipos que pelean por salvarse: Liverpool, El Tanque, Sud América y Juventud.

Liverpool

A un punto de la salvación.

Liverpool es el menos comprometido. Los de Belvedere no solo están más alejados de la zona roja que El Tanque, sino que con los 55 puntos actuales solo una catástrofe los sacaría de Primera División. 

FIXture

Tres rivales golpeados

Fecha 13 vs. Juventud (V).
Fecha 14 vs. Danubio (L)
Fecha 15 vs. Plaza Colonia (V)

¿En qué situación descendería? Primero, El Tanque debe superarlo. Además, Sud América debería ganar los tres partidos y Liverpool perderlos para así quedar igualados en 55 unidades y en la final por el Descenso que sea ganada por la IASA.

El Tanque

A una victoria de estar salvado.

Tiene la ventaja que el promedio se hace con menos paridos al no haber jugado en la temporada 2015-2016, por lo que los puntos ganados en estas tres próximas fechas serán más valiosos que para el resto de los equipos.

FIXTURE

Dos próximas fechas decisivas.

Fecha 13 vs. Danubio (V).
Fecha 14 vs. Plaza Colonia (L)
Fecha 15 vs. River Plate (V)

¿En qué situación descendería? Primero, no debe ganar ninguno de los partidos que le quedan por delante ni empatar todos. Segundo, Sud América y Juventud deben alcanzar un promedio mayor.

IASA y Juventud

Dos situaciones complicadas

Por fixture y la posición que ocupan ambos, deben conseguir un milagro para salvarse. Su rival a pasar es El Tanque, pero sus puntos valen más.

El fixture de Sud América es: Boston River (fecha 13, de local), Wanderers (14, de visita) y Nacional (15, de local). Por su parte, el de Juventud es: Liverpool (local), Boston River (visita) y Wanderers (local).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)