PEÑAROL

“Queremos darle Peñarol al pueblo”

Ignacio Ruglio presentó su fórmula junto a Álvaro Queijo apuntando a los hinchas y a rotar la presidencia.

Presentación de la lista Sentimiento 1891 - Ruglio y Queijo. Foto: Fernando Ponzetto
Presentación de la lista Sentimiento 1891 - Ruglio y Queijo. Foto: Fernando Ponzetto

Me crié escuchando en los pasillos del club que Peñarol era de los de la tribuna”, afirmó Ignacio Ruglio.

“Ese quizás sea uno de los mayores desafíos que tenemos. Queremos darle Peñarol al pueblo y no como frase hecha, sino como una manera de entender que a Peñarol lo ha hecho gigante, durante estos 126 años, su tribuna y su dirigencia”, afirmó el candidato a presidente de la lista Sentimiento 1891, y agregó: “La gente que más tiene y que menos tiene es importante. Entendemos que el día que dejemos esa división Peñarol va a volver a ser potencia no solo en Uruguay, sino en América y en el Mundo”.

Más allá de tener a los hinchas como un punto fuerte, otro de los aspectos en los que se enfocó Ruglio fue en hacer los esfuerzos para reglamentar que solo se pueda estar dos períodos, como máximo, en la presidencia.

“En estos 17 años se ganaron solo cuatro campeonatos, perdimos el peso internacional, perdimos nuestra imagen, pero seguimos siendo Peñarol. Cada fin de semana demostramos que aunque no se puedan comprar entradas en el mismo día y aunque nuestra casa todavía no tenga los estacionamientos que queremos, Peñarol te mete 30 mil personas”, manifestó.

“Cuando nuestros compañeros del Consejo, algunos que tuvieron la oportunidad de gobernar durante estos años, hablan de cambios nosotros nos alegramos, pero es gracioso que la gente que estuvo todo este tiempo no cambió durante ese tiempo”, sentenció.

En relación con su equipo de trabajo opinó que encuentra en él un diferencial ya que ninguno quiere sacar a nadie de la presidencia, sino que el objetivo es el de gobernar al club con una gestión moderna y basada en lo que decía Güelfi: ganar casi siempre los clásico y los Uruguayos además de competir a buen nivel en lo internacional.

“Todo este equipo fue elegido bajo los ideales de Güelfi, nadie viene a hacer una campaña político país. Toda esta gente viene a invertir en el sueño mas importante que tenemos de devolver a Peñarol al lugar donde tiene que estar”, finalizó Ruglio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)