PEÑAROL

"No nos quedamos conformes con el rendimiento en general"

Fernando Curutchet se mostró contento con la victoria del equipo en su debut como DT y señaló la recuperación anímica del plantel. "Hoy por hoy los encuentro muy bien, no así el primer día de la semana por razones obvias"

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fernando Curutchet en su debut como DT de Peñarol. Foto: Fernando Ponzetto.

¿Qué cambió?

"La diferencia fue que hoy la pelota entró cuando otras veces no entró." 

Así vio el partido.

"Tuvimos pasajes de buen fútbol en el primer tiempo y algunos en el segundo, pero no tuvimos la continuidad que pretendemos. Jugamos un partido que con toda esa presión que se venía los muchachos tuvieron un desgaste tremendo, pero se aplicaron e hicieron las cosas de la mejor forma que permitió el partido. Villa Española, si bien está último en la tabla, tiene buenos jugadores, experientes, juega bien y complica. El resultado terminó siendo justo por el trámite del partido, pero no nos quedamos conformes con el rendimiento en general".

¿Cómo se encontró el vestuario a su llegada?

"El plantel estaba muy golpeado por la derrota y la salida del cuerpo técnico, con el que había mucha química y lo sintieron duro. Con el paso de la semana se fueron soltando y recuperando, tuvimos unas charlas importantes y lograron terminar de hacer ese duelo para encarar esta segunda etapa del campeonato con la frescura que se necesita para asumir con responsabilidad lo que se viene. Hoy por hoy los encuentro muy bien, no así el primer día de la semana por razones obvias." 

Su nombramiento.

"Las cosas fueron muy claras. Damiani me presentó la posibilidad de sacar esta situación adelante y es un interinato con un comienzo, que fue esta semana, y cuyo fin va a estar marcado por la contratación del nuevo técnico, que puede darse en 15 días o en el mes de enero. No hay ningún misterio y como es lógico, por lo que es Peñarol, que haya muchos nombres en la vuelta".

Nández como volante.

"Es un jugador veloz y agresivo. Tanto con pelota como sin ella. En el uno contra uno, por su capacidad de ir al frente, genera mucho y es bueno. Es un volante que juega como extremo pero también tiene función de volante. Yo lo había visto ante Danubio y me gustó muchísimo su función. Dado el poco tiempo tampoco quería hacer demasiados cambios. Grandes cambios eran muy arriesgados. Hay que ir con tranquilidad porque son puntos que se necesitan para que Peñarol quede lo más arriba posible. Sabíamos que no iba a ser fácil y lo encaramos así".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)