MUNDIAL 2022

Qatar podría ser suspendida y la Copa del Mundo podría tener nueva sede

Los estudios de corrupción por el FIFA-Gate podrían hacer que el país asiático se quede sin organizar la competencia que sería llevada a cabo en América.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, y Hassan al-Thawadi, jefe del comité orgaizador del Mundial de Qatar 2022. Foto: AFP

Las últimas investigaciones arrojaron que la FIFA habría recibido sobornos para que el Mundial de 2022 sea para Qatary eso podría hacer que los asiáticos se queden sin organizar la Copa del Mundo, según expresó el diario "Récord" de México.

"Uno de los testigos clave en la investigación, Alejandro Burzaco, reveló en el juicio que 25 directivos con voto en el Comité Ejecutivo de FIFA recibieron millones en sobornos por apoyar a Qatar, que derrotó a Estados Unidos en la carrera de hace siete años. La semana anterior, Luis Bedoya, extitular de la Federación de Colombia, aceptó y detalló cómo un enviado qatarí les hizo una oferta a varios dirigentes para ‘hacer lobby’", afirmá el diario mexicano.

Lo que hace aún más interesante esta situación es que la FIFA ya habría mandado emisarios a México, Canadá y Estados Unidos para que revisen estadios de estos tres países para que sean ellos los organizadores del Mundial dentro de cuatro años. 

Cabe recordar que el Mundial conjunto de países de Norteamérica era una de las chances para 2026. De esta manera, si se concreta que México, Canadá y Estados Unidos se quedan con el Mundial de 2022, el siguiente lo realizaría Inglaterra, que era uno de los competidores de Uruguay, Argentina y Paraguay para 2030.

Por eso mismo es que esta suspensión del Mundial de Qatar puede favorecer a los países sudamericanos que perderían un competidor firme aunque China y Australia seguirían firmes en la lucha por ser sede en el 2030.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)