ESPAÑA

Puntos caros

En un partido complicado y que terminó con incidentes, Barcelona venció 3-2 al Valencia en Mestalla. Lionel Messi en dos oportunidades y Luis Suárez, hicieron los goles "culés", mientras que Munir y Rodrigo anotaron para el local.

El Barcelona consiguió los tres puntos más sufridos en lo que lleva de la liga española tras ganar por 3-2 de visitante al Valencia en un partido caliente y tenso en el que terminó perdiendo por lesión a Andrés Iniesta para los próximos dos meses.

El partido venía caliente desde la previa. La hinchada local le tenía preparado un particular recibimiento a Paco Alcácer, el último gran talento que había surgido en la cantera valencianista y que en el último periodo de pases fichó por el Barça para ser el delantero suplente de la MSN (Messi, Suárez y Neymar). Desde que asomó por el túnel de Mestalla hubo cánticos en su contra.

El clima hostil se tornó hacia el juez en la primera parte, cuando Messi adelantó a los culés en una jugada en la que el “Pistolero” estaba en fuera de juego. Más aún cuando Rodrigo fue derribado dentro del área y el juez no cobró penal. Para entonces ya había caído lesionado el capitán azulgrana, Andrés Iniesta, por una dura entrada del argentino Enzo Pérez. Las pruebas médicas confirmaron que el talentoso volante español sufrió “una lesión parcial del ligamento lateral externo y de la cápsula posterior de la rodilla derecha” por la que se estima que estará de baja “entre seis y ocho semanas”. Una ausencia importante para el futuro inmediato (el miércoles visitarán al Manchester City) contando con que además Piqué y Jordi Alba también estan lesionados.

El Valencia dio vuelta el partido con goles de Munir y Rodrigo, pero Suárez volvió a empatar el marcador al cazar el rebote que dejó Diego Alves tras un cabezazo de Rakitic. Parecía que el reparto de puntos estaba sellado cuando en el tiempo añadido Abdennour derribó al salteño dentro del área y Messi transformó el penal que significó el 2-3. Los jugadores del Barcelona festejaron con rabia muy cerca de los hinchas radicales del Valencia y todo terminó con un feo espectáculo. Se lanzaron varias botellas hacia donde celebraban los culés y cada uno de estos reaccionó a su manera: Suárez y Neymar exagerando los golpes y Messi devolviendo los insultos a los aficionados descontrolados.

VALENCIA 2-3 BARCELONA

Estadio:
Mestalla

Valencia: D. Alves; M. Montoya (46' Munir), E. Garay, E. Mangalá, J. Gayá (38' A. Abdennour); E. Pérez, M. Suárez, D. Parejo, J. Cancelo; Nani, Rodrigo (71' S. Mina). DT: Cesare Prandelli 

Barcelona: M. Ter Stegen; S. Roberto, S. Umtiti, J. Mascherano, L. Digne; A. Gomes (71' D. Suárez), S. Busquets, A. Iniesta (13' I. Rakitic); L. Messi, Neymar, L. Suárez. DT: Luis Enrique

Gol: 22' L. Messi, 61' y 90+2, L. Suárez (BAR); 52' Munir. 56' Rodrigo (VAL)

Luis Suárez estuvo en el lugar correcto para anotar el 2-2 ante Valencia. Foto: EFE
Luis Suárez estuvo en el lugar correcto para anotar el 2-2 ante Valencia. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)