TORNEO CLAUSURA

Punto de quiebre

Tras la derrota, Peñarol tiene que rezarle a los rivales de Defensor y Nacional para seguir vivo en la Anual.

Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

Peñarol nunca dependió de si mismo en la carrera por la tabla Anual, pero ahora, tras la derrota ante River, tiene que “rezarle” a los rivales de Defensor Sporting y Nacional para que le saquen puntos a los dos equipos que pelean por ganarla.

Hoy, el violeta lidera con 82 puntos, el aurinegro -con un partido más- suma 80, y el tricolor, llega a 79.

El golpe de River fue tremendo. Bastaba con ver los rostros de los dirigentes de Peñarol que estaban en el palco del Saroldi. Serios, preocupados, impotentes por la realidad que veían en el campo de juego. No estaba en los cálculos de nadie una derrota así, más allá de lo que podía hacer River en su escenario.

Lo cierto es que el panorama cambió. Peñarol se paró. Y si hoy ganan Defensor y Nacional perderá pie y chances de acceder a la tabla de puntos acumulados.

La victoria de River le dio vida a Nacional. Y mantuvo arriba a Defensor.

El duelo del domingo entre ambos -si es que suman los tres puntos ante Rampla jrs. y Wanderers- cobra vital importancia en la definición del Campeonato Uruguayo.

Hoy, la carrera parece haber quedado resumida a dos y no a tres competidores.

Peñarol -de campaña perfecta hasta el momento- remó y remó, pero no llegó a la orilla. Al menos, un oleaje albirrojo lo alejó un poco más.

“Ahora en la Anual dependemos de otros resultados. No esperamos nada de nadie, pero es la realidad. Nosotros tenemos que ganar los partidos que nos quedan y esperar a ver qué pasa. El objetivo del Clausura sigue intacto”, indicó Ramos.

Ayer, en el Saroldi, parece que hubo un punto de quiebre. O tres. Porque al no sumar Peñarol, Defensor y Nacional se frotan las manos pensando en el presente, pero también en el futuro (inmediato).

El punto de quiebre se dio en el Prado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)