Sin merecerlo, Defensor Sporting alcanzó la cima del Clausura

Puntero al final

El vestuario de Defensor Sporting era una locura. Los hinchas le cantaban a la viola anunciando que volverían a ser campeones.

SILVIA PÉREZ

Georgian de Arrascaeta no paraba de sacarse fotos y firmar autógrafos. Es que una excursión, con más de 40 personas, llegó desde su Nueva Berlín natal, sólo para ver a Defensor y alentarlo. Por eso cada vez que el delantero tocaba la pelota la tribuna deliraba. Lo bueno es que iban a hacer las cuatro horas de vuelta al pueblo pipones porque de Arrascaeta anotó un golazo y ganó Defensor.

La algarabía del vestuario también se debía a que ayer Defensor Sporting no jugó bien y quizás no mereció ganar ante un Central Español que hizo un partidazo. Además, la victoria llegó por un gol en los descuentos, y eso los hinchas siempre lo disfrutan más.

El partido comenzó con un desborde de Zeballos y una pelota en el palo. Parecía que los violetas se iban a comer los niños crudos. Pero a Central Español sólo le servía la victoria. Sergio Pérez y Octavio Rivero comenzaron a llegar cada vez con más peligro. Fue así como antes de la media hora, los palermitanos conseguían la merecida apertura por un tiro libre muy bien rematado por el argentino Jorge Artigas que debutaba.

Tras el gol los violetas se tiraron con todo a buscar el empate, pero no les salía nada. Atacaban con de Arrascaeta, Risso y Laxalt, pero extrañamente Olivera parecía peleado con la pelota. Además, Central Español cambió su inicial línea de tres por dos de cuatro y era difícil que le entraran. Tabaré Silva iba a tener mucho que corregir en el entretiempo si quería terminar la tarde como puntero.

El segundo tiempo fue abierto y de ida y vuelta. En los primeros minutos Campaña salvó su arco varias veces. Atajó dos remates de Ramírez y luego le tapó el gol al "Piojo" Pérez y a Ignacio Rivero. Sin ser nada del otro mundo Defensor mejoró y llegó el empate tras gran jugada individual por izquierda, con golazo incluido, de Georgian de Arrascaeta.

Luego cualquiera de los dos pudo haber marcado el segundo. El empate no le servía a ninguno y el final fue no apto para cardíacos. Ya en los descuentos, el venezolano Rentería, que había entrado, anotó su primer gol en Defensor y dejó al tuerto puntero.

La cifra

4

Años hacía que Defensor Sporting no le podía ganar a Central: desde el Apertura 2009.

LA ESTRELLA

Sergio Pérez

El "Piojo" fue una pesadilla para los defensas violetas.

Emilio Rentería: "A veces me equivoco y hago una de más"

"Traté de hacer lo mejor y de ayudar a los compañeros. Sé que a veces me equivoco y hago una de más. Le estoy muy agradecido al club y a Tabaré que me trajo. Gracias a Dios hoy se me dio el gol", dijo el venezolano quien contó a su vez, que él hubiera votado a Capriles.

Ronald Ramírez: "El equipo jugó muy bien y tuvimos para ganarlo"

"El equipo jugó muy bien y tuvimos para ganarlo. Nos vamos con una calentura bárbara por ese gol en el último minuto, pero con la frente en alto por lo que dio el equipo. Quedan seis fechas y si seguimos jugando así y con esta actitud, va a ser difícil que puedan ganarnos. Ojalá no sea tarde".

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.