URUGUAYO ESPECIAL

La punta no se larga

Danubio ganó un gran partido ante River Plate tras empezar perdiendo por 1-0. Con goles de Jonathan Dos Santos y Juan Manuel Olivera, de taco, el franjeado triunfó y sigue líder del Uruguayo Especial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El País.

Danubio sacó adelante un partido muy complicado, venció a River Plate 2-1 y continúa como líder del Campeonato Uruguayo Especial junto a Nacional, ambos con 21 puntos. Así, los franjeados volvieron a confirmar la vigencia de su localía en este certamen: lleva cinco triunfos en la misma cantidad de partidos en Jardines del Hipódromo, incluyendo las victorias contra Nacional (2-1) y frente a Peñarol (3-2).

En el primer minuto de partido River Plate estuvo muy cerca de anotar con un cabezazo de Rosso que atajó Etulain y en el rebote Saavedra se lo perdió con el arco a disposición. Esa jugada marcó de entrada que los darseneros no se la iban a hacer fácil a Danubio, que tenía que ganar sí o sí para retener el liderazgo, ya que Nacional había ganado.

River Plate le cortó los circuitos de juego a Danubio en el primer tiempo, ya que le tapó la salida por las bandas. En ese sentido fue importante la tarea de Gorriarán y González que frenaron las arremetidas de Graví y Saracchi, dos de las principales armas ofensivas que tiene Danubio. A su vez, es de destacar el trabajo de Pintos en la mitad de la cancha jugando como volante tapón y marcando mucho.

Así, Rosso abrió el marcador a los 19’ (en realidad fue en contra de Peña, pero el árbitro se le dio al delantero) y River Plate se sentía cómodo con el trámite del partido, ya que además los zagueros Silva y Ale estaban bien parados y ganaron mucho por arriba ante las arremetidas de Olivera y Dos Santos.

En el complemento el encuentro tuvo un cambio radical y para ello fue clave el ingreso de Ignacio González, quien antes del partido fue homenajeado por sus 100 partidos con los franjeados. Es que el “10” se adueñó de la pelota, logro mayor profundidad y River Plate no encontró la fórmula para pararlo.

A los 51’, una jugada de Peña por la izquierda —jugó con pierna cambiada y le costó proyectarse, aunque en el segundo tiempo mejoró— terminó con una pelota en el área para Olivera, que se la pasó a Dos Santos, para que el delantero se anticipara al arquero y la defensa para marcar el gol del empate.

Ahí se derrumbó la defensa darsenera y se percibía que el segundo gol estaba al caer. Y apenas sucedió seis minutos después. Tras un córner, Olivera aprovechó un anticipo de Dos Santos para marcar un golazo de taquito y abrochar el segundo gol del partido.

Danubio cuidó la ventaja, no pasó sobresaltos y sigue en lo más alto de las posiciones.

DANUBIO 2-1 RIVER PLATE 

Estadio: Jardines del Hipódromo.

Árbitro: Fernando Falce. Asistentes: Carlos Pastorino y Marcelo Alonso

Danubio: M. Etulain, J. Rodríguez, D. Malrechauffe, G. Rocaniere, A. Peña, G. González, J. Graví (80' C. Souza), R. Fernández (45' I. González), M. Saracchi, J. Olivera (62' J. Ardaiz) y J. Dos Santos. DT: L. Ramos.

River Plate
: N. Pérez, C. Herrera, A. Ale, I. Silva, D. Rodríguez, F. Gorriarán, F. Pintos (67' D. Vicente), G. González, M. Saavedra, M. Jones y A. Rosso (72' C. Taján). DT: P. Tiscornia.

Amarillas: R. Fernández, J. Graví, J. Olivera (DAN), F. Pintos, C. Herrera, A. Ale,

Goles: 19' A. Rosso (RIV), 51' J. Dos Santos (DAN), 58' J. Olivera (DAN)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)