francia

El PSG tiene otra misión

El club parisino necesita conseguir 75 millones de euros para mantenerse en el "Fair Play" financiero

Neymar, Mbappé y Cavani, el tridente del PSG. Foto: AFP
Neymar, Mbappé y Cavani, el tridente del PSG. Foto: AFP

Paris Saint-Germain lidera la Liga de Francia con 32 puntos, cuatro más que Mónaco, pero por estos días tiene otros problemas y no son los que se resuleven dentro de la cancha. Antes del final de temporada, el club parisino debe conseguir como pueda 75 millones de euros para no fallar en el famoso ‘Fair Play’ financiero.

Aunque en las últimas temporadas el PSG ha logrado cerrar con beneficios, en la presente la situación ha cambiado mucho. Desde el pasado 1° de septiembre la UEFA tiene abierta una investigación sobre las cuentas del club francés. Las millonarias incorporaciones de Neymar y Mbappé hicieron que muchos clubes europeos se quejaran e hicieran presión sobre la UEFA para que metiera mano y revisara las cuentas del conjunto de la capital francesa.

El diario francés ‘L’Equipe’ informó que el Paris Saint-Germain debe lograr equilibrar la balanza y conseguir los 75 millones de euros para eludir un posible incumplimiento del “Fair Play”.

¿Cómo conseguirlos? Es la pregunta que se hacen los directivos del club parisino. Las opciones para hacerse del dinero que se consideran en el PSG son varias, pero la más importante, que es la venta de jugadores, es a la que se resiste.

El equipo dirigido por Unai Emery no quiere desprenderse de ningún futbolista en el mercado de invierno, a pesar de que sería la forma más rápida de conseguir dinero y de recortar los 75 millones de euros. Pero es la posibilidad que menos gusta dentro de la institución.

Considera en cambio los derechos de televisión y la venta de entradas. Si los resultados acompañan al equipo en los torneos en los que compite podría aumentar sus ingresos por los derechos de TV. Paralelamente, se ha aumentado la demanda para ver al equipo tras la llegada de figuras como Neymar y Mbappé. Y el club puede hacer más negocio. Se ha notado en el merchandising. Aferrado al efecto Neymar y Mbappé, espera batir récords en venta de camisetas y otros artículos. Aunque no queda claro si alcanzará para cumplir con el ‘Fair Play’ financiero.
Las giras de pretemporada Los amistosos y giras por países exóticos es el negocio que más están utilizando los grandes clubes europeos. Es una buena opción para el PSG.

mbappé

Neymar tiene corazón

Mbappé dijo entender las lágrimas de su compañero de equipo,  Neymar, quien lloró por las críticas que recibe debido a su supuesta mala relación con el técnico  y con Edinson Cavani. “Esto demuestra que es un ser humano como todos. Que tiene brazos, piernas y corazón”, dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)