video

PSG hará contrato profesional a un chico para evitar "la fuga"

El club francés arrebató al Barcelona al joven Kays Ruiz y ahora se lo quiere asegurar; en Europa tampoco pueden evitar la sangría de las formativas porque el Manchester City pagará la cláusula de rescisión de otro futbolista de 16 años que está en el club catalán

Es el mundo en el que vivimos. Ni los más poderosos de Europa se escapan de la sangría que pueden sufrir en sus divisiones formativas por la aparición de empresarios o otros clubes que ofrecen mejores remuneraciones para el chico y más comodidades para sus padres.

Mientras en Uruguay todavía resuenan los ecos de las disputas entre José Luis Palma, presidente de Liverpool, y Daniel Fonseca, agente de dos de los jugadores juveniles que no quieren seguir en la entidad negriazul, Pablo García y Gianluca Colla, en Europa el presidente del París Saint Germain le hará contrato profesional al chico Kays Ruiz, que en agosto cumplirá 15 años de edad.

¿Cuál es el origen de esta decisión? Evitar que le pase lo que le ha ocurrido a otros equipos. Es más, no querer sufrir lo que supo hacerle el propio PSG al Barcelona.

Sencillo de explicar, porque la historia de Kays Ruiz es muy particular. El PSG se lo arrebató al Barcelona cuando el club catalán estaba cumpliendo la sanción de la FIFA sobre el fútbol base y que dejó a la institución sin posibilidad de realizar contrataciones.

El propio presidente del PSG, Khelaifi Al-Nasser, se encargó de negociar con los padres de Ruiz. Luego del contrato de promesa, como lo reveló el diario L’Equipe, ya está decidido que el próximo año, cuando cumpla 16, se “lo blindará con un contrato profesional”, con el objetivo de “evitar la fuga”.

Kays Ruiz llegó al FC Barcelona con siete años y estuvo hasta el año 2015. Al igual que otros ocho chicos debió salir del equipo blaugrana por la sanción que castigó al equipo por reclutar jugadores en el extranjero menores de 16 años. Vale recordar que otro jugador que se vio afectado por esta sanción fue el coreano Lee Seung-Woo, la figura de Corea del Sur en el último Mundial Juvenil Sub 20.

La cláusula de rescisión

Como lo expresara Fonseca en la entrevista concedida al programa televisivo Punto Penal, las cláusulas de rescisión se establecen de acuerdo al monto salarial que perciben los futbolistas. Esa es la razón, por ejemplo, que no logra evitar la sangría que suele sufrir un club tan grande como el Barcelona.

La última novedad es la que puso sobre el tapete el diario deportivo Marca y que establece que el Manchester City “ejecutará la cláusula de rescisión de Eric García, futbolista que milita en el cadete del Barcelona”.

El club inglés pagará 1,5 millones de euros por la transferencia, lo que no hace otra cosa que confirmar el éxodo de futbolistas de la cantera blaugurana.

Marca mismo recuerda que hace unos días Mónaco fichó a Mboula pagando los tres millones que costaba su libertad y ahora el City utilizará la misma fórmula para llevarse a Eric García, jugador de 16 años que es representado por Carles Puyol.

Según el diario, “García es un central de características similares a Gerard Piqué” y el proyecto deportivo que le ofrece el club inglés es mejor que el del Barcelona.

Kays Ruiz ya luciendo la camiseta del París Saint Germain
Kays Ruiz ya luciendo la camiseta del París Saint Germain
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)