SEGUNDA DIVISIÓN

Progresó a semifinales, aunque sufrió de más ante Villa Español

El “Gaucho” llegó con una clara ventaja, casi la pierde y recién aseguró el pasaje sobre el final

En carrera. Progreso le ganó los dos partidos al Villa. Foto: Marceo Bonjour
En carrera. Progreso le ganó los dos partidos al Villa. Foto: Marceo Bonjour

Luego de la victoria 2-0 del pasado miércoles en el Parque Capurro, Progreso llegaba a la revancha con Villa Española con la tranquilidad del resultado a favor y además el jugar en su propio campo de juego. Sin embargo, para lograr la clasificación a la próxima fase debió sortear varios obstáculos que parecían impensados al finalizar la primera mitad.

Cuando el primer tiempo llegaba a su crepúsculo el “Gaucho” se puso en ventaja a través de Nicolás González, aumentando a tres goles la diferencia en la serie. Sin embargo desde el inicio del segundo período Villa Española entró con otra predisposición al campo de juego, el ecuatoriano Richar Mercado igualó a los 4’con golpe de cabeza y cinco minutos después Fernando Ruocco lo dio vuelta para el Villa.

Carlos Techera tuvo que ponerse el equipo al hombro y desde el arco lideró la recuperación del conjunto tejano, realizando una atajada monumental ante otro golpe de cabeza de Mercado.

Pero en los próximos minutos ocurrieron dos hechos que cambiarían el transcurso del partido: el ingreso de Carlos Canobbio para dotar de mayor experiencia a la zaga y la lesión de Mercado.

Cuando el encuentro llegaba al final y Villa Española se lanzaba con todos sus efectivos en busca del tercer tanto, sobrevino el gol de Ignacio Lemmo para el 2-2 y posteriormente un penal bien cobrado por Andrés Matonte que cambió por gol el arquero Carlos Techera.

Progreso avanzó a la próxima fase y mostró que tiene plantel para lograr el ascenso, pero deberá corregir la intermitencia que tienen algunos de sus futbolistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)