ITALIA

Los problemas no cesan para Icardi

El libro autobiográfico del delantero Mauro Icardi generó controversia en Inter de Milán, que decidió sancionarlo económicamente por el capítulo en el que habla de la hinchada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

La polémica no le da tregua a la familia Icardi, que ya busca una solución para atraer la paz. Luego del enojo de la Curva Norte, que llegó a pedirle que renuncie a la capitanía del equipo, el delantero argentino del Inter tomó una decisión para ganarse el perdón de la parcialidad más feroz: quitará de su autobiografía las páginas en la que cuenta el incidente que protagonizó con los ultras en febrero de 2015, tras el partido contra Sassuolo, fragmento que provocó el enojo popular y la posterior multa económica del club para el futbolista.

Icardi tomó esa decisión después de estar reunido durante 70 minutos con Javier Zanetti, vicepresidente del club, y Piero Aid, director deportivo del club. Como la primera tirada de libros se agotó en pocos días en Italia, las modificaciones serán visibles dentro de poco, cuando salgan a la calle nuevos ejemplares. También podría aparecer un pedido de disculpas.

"En estos dos días, un paréntesis de tristeza en mi historia en Inter. Pero en una familia -y siempre me enseñaron que el Inter es ante todo una familia- los momentos difíciles y los malentendidos pueden suceder. Todo se originó por una página de mi libro, que posiblemente fueron escritas demasiado instintivamente. Una página en donde algunos tonos inapropiados sobre los hinchas del Inter ofendieron a mucha gente. Pero hay que mirar hacia adelante y, si es posible, hacer todo para solucionar las cosas", escribió el delantero en un comunicado difundido por el club.
Y agregó: "Por eso, me disculpo y voy a trabajar para que esas páginas ya no estén más en el libro, para que nadie pueda sentirse ofendido, traicionado o amenazado. Hoy hablé con la Editorial. Todos juntos tenemos un solo objetivo: el bien del Inter, porque no hay nada más grande que el Inter, por eso acepté la decisión del club (NdR: seguirá siendo capitán, pero recibirá una multa económica). De ahora en más, voy a de ser más cuidadoso, algo que el equipo necesita por el rol que debo cumplir. Ahora, más unidos que nunca, vamos a preparar los próximos compromisos con la máxima dedicación".

La explicación de Wanda

Wanda Nara, mujer y representante de Icardi, también dio su explicación sobre lo que sucedió. "El problema con Mauro fue aclarado, hubo un malentendido con las traducciones. La verdad es que la gente lo quiere mucho. Como el libro está agotado, Mauro propuso aclarar esa parte para que los 2 millones de tifosi se sientan bien", fue la versión que dio en diálogo con Fox Sports.

Además, le restó importancia a los mensajes de las banderas intimidatorias que colgaron los integrantes de la Curva Norte en el estadio y, luego, en la puerta de la casa de la familia. "No pasó nada, nadie nos agredió ni pasó nada con el auto ni en nuestra casa. Y añadió: "Nunca estuvo en discusión la capitanía de Mauro en el Inter".

Por último, habló de la relación de Icardi con los hinchas del Inter, pero utilizó una frase que generó ruido en nuestro país: "Para Mauro son muy importantes los barras porque van a todos lados y alientan siempre".

Qué escribió Icardi en su autobiografía para hacer enojar a los hinchas.

"Estoy listo para encontrármelos cara a cara a cada uno de ellos. ¿Cuántos son? ¿50, 100, 200? Ok, guarden mi mensaje y escuchen: voy a traer 100 asesinos de Argentina para que los maten donde están y después vemos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)