MUNDIAL 2018

¿Qué probabilidades tiene Uruguay de salir campeón?

Según un trabajo especializado de Opta, La Celeste estaría entre las ocho selecciones que más chances tienen de consagrarse en Rusia.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Primero la incertidumbre estaba depositado en saber aquellas selecciones que se iban a ganar un lugar en Rusia 2018, luego la duda era cómo se iban a formar los grupos y tras ese paso la pregunta que se hacen todos es: ¿Quién será el campeón en el próximo Mundial?

Más allá de los gustos de cada uno y de las amplias opciones que hay habrá que esperar hasta la final para conocer a la selección que se coronará, aunque los presagios nunca faltan.

Esta vez, a través de un estudio de Opta en el que se basa en las fortalezas del ataque y la defensa de cada una de las selecciones que participan del Mundial, se presentaron las posibilidades de cada una de ellas para salir campeón.

Primero que nada, Uruguay cuenta con una muy buena chance de acceder a los octavos de final ya que posee un 59.2% de posibilidades de avanzar a la siguiente fase. Además tiene un 32.7% de finalizar primero y un 26.5 de salir segundo.

En el caso de que fuera eliminado, habría un 22.2% de salir tercero y un 18.6 de acabar la fase de grupos en la última posición por detrás de Rusia, Egiptio y Arabia Saudita.

Mediante dicho estudio, también se constató que Brasil es el que cuenta con más posibilidades de salir campeón con un 14.2%, seguido por Alemania (11.4%) y Argentina (10.9). Uruguay ingresa entre los diez primeros ya que se ubica en la octava posición con 3% y por detrás de Francia, España, Bélgica y Portugal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)