Publicidad

La primera mordida del "Diente"

Compartir esta noticia
Nicolás López en su primer gol oficial en Nacional. Foto: Fernando Ponzetto.

Nicolás López regresó muy bien a Nacional: anotó un gol y asistió; Ramírez tuvo un correcto debut.

Con la partida de Iván Alonso a River Plate argentino, Nacional se quedó sin su goleador de los últimos años y ese hecho generó preocupación. Pero durante la semana, el propio técnico Gustavo Munúa se encargó de aclarar que Nicolás López sería el "9" del equipo y el atacante mostró en los pocos amistosos que jugó y en las prácticas que perfectamente podía asumir la responsabilidad de ser el encargado de anotar los goles albos.

Anoche, el "Diente" jugó un muy buen partido frente a un rival que inquietó muy poco al equipo albo y mostró que puede ser un futbolista desequilibrante en el fútbol uruguayo.

Si bien en el comienzo del partido a López se lo vio muy estático y poco participativo como centrodelantero, con el paso de los minutos se fue sintiendo más cómodo y sobre el tramo final de la primera parte se lo vio más movedizo, algo que todo el equipo supo aprovechar.

A los 43 Ignacio González le robó la pelota a Daniel Pereira y se la pasó al "Diente", que quedó mano a mano con el arquero Pablo Tourn; con frialdad y de muy buena forma, el delantero tricolor definió rastrero, a colocar, desde la medialuna, y anotó el segundo gol de Nacional en el partido.

En el complemento se vio lo mejor de López, ya que se movió por todo el frente del ataque, buscó constantemente los espacios, rotó de forma permanente y aprovechó mejor su velocidad.

En el tercer gol tricolor, el de Leandro Barcia a los 47, fue el "Diente" el que levantó el centro para que el "11" albo se anticipara a la salida de Tourn.

En general se lo vio bien al "Diente" López, aunque vale acotar que a su frente estuvo la peor defensa del Campeonato Uruguayo si tomamos en cuenta los goles en contra.

En tanto, Kevin Ramírez debutó oficialmente con la camiseta de Nacional tras terminar el Torneo Apertura con ocho goles en Wanderers.

El riverense tuvo una actuación correcta, más allá de que le costó entrar en el partido. Es que en los primeros minutos no entró en contacto con la pelota y estuvo aislado por el costado izquierdo, posición que le otorgó Munúa y en la cual jugará a diferencia del puesto que tenía en el conjunto bohemio de Machado.

A los 15 fue el que recuperó la pelota y se la cedió al "Colo" Romero para el primer gol del encuentro.

Cabaco: buenos minutos y lesión.

El zaguero Erick Cabaco debutó oficialmente con la camiseta de Nacional anoche contra Villa Teresa. Fiel a su estilo impuso presencia y no se complicó cuando tuvo que sacar la pelota con vehemencia. Además, el exzaguero de Rentistas mostró su fortaleza en el juego aéreo, el cual es una de sus principales virtudes en las dos áreas. Pero a los 36 despejó una pelota y chocó su tobillo contra el piso; quedó lesionado y tuvo que salir con un esguince.

Victorino: sin sobresaltos.

Ante la lesión de Erick Cabaco, el que entró a los 36 minutos fue Mauricio Victorino, quien debutó oficialmente en su tercer regreso a Nacional. Como el exjugador de Rentistas, Victorino jugó en la zaga a la derecha de Diego Polenta y lo hizo de buena forma contra un equipo que atacó muy poco. Seguramente, teniendo en cuenta la lesión de Cabaco, él juegue ante River Plate.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nicolás López en su primer gol oficial en Nacional. Foto: Fernando Ponzetto.

NacionalJUAN PABLO ROMERO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad