SEGUNDA DIVISIÓN

De Primera con 10 años: Torque festejó en Canelones y en Inglaterra

El equipo fue fundado por la familia Aquino y apoyado por el Manchester City.

Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

El destino quiso que Torque y Oriental volvieran a enfrentarse en un partido decisivo. Ya lo habían hecho en una final, cuando ambos peleaban por ascender a Segunda División Profesional. Aquella tarde, el triunfo fue para Oriental, y Torque quedó en la puerta. Estuvo muy cerca de lograr una hazaña. No pudo.

Pasaron cinco años de aquella final a este presente victorioso.

El miércoles el que festejó fue Torque. No ganó, pero logró su gran objetivo: ascender a Primera División. Y lo hizo con luz, desplegando un fútbol práctico, moderno, de tenencia de pelota, y también gol, porque hoy por hoy es el equipo más goleador del certamen.

Torque tuvo que sufrir. Que remarla desde el principio, porque Oriental se la hizo difícil, peleó hasta el último segundo del partido, e hizo que el empate fuese un triunfo.

Porque aunque parezca un contrasentido, la “B” empareja al rico con el pobre, al que tiene mayor infrestructura con el que no la tiene, y pese a la ventaja con que llegó al final del torneo, cada partido fue disputado por sus rivales como si fuesen una final.

Y así lo encaró Oriental, donde en cada pelota se le iba la vida, unos por lograr el ascenso y los otros por salir de la zona que los deposita nuevamente en el fútbol amateur.

No había dado una vuelta todavía la aguja del reloj, cuando los paceños se ponían en ventaja con un golazo de tiro libre de Guillermo Chavasco.

Sobre la media hora de juego, un claro penal cometido contra Bruno Martin Correa, posibilitó a Diego Martiñones marcar el empate que, a esa altura, se justificaba por lo expuesto por el conjunto de Paulo Pezzolano.

Esos últimos instantes del primer tiempo fueron los de mayor emoción ya que Gonzalo Sena estrelló un tiro en el palo y en el contragolpe Andrés González ponía de vuelta a los locales en ventaja y complicaba a Torque.

El ingreso del mendocino Valentín Castellanos dotó a la visita de un mayor control ofensivo, pero las chances se fueron malogrando una tras otra. El gol no llegaba.

A seis minutos del final, el goleador Diego Martiñones empató el partido y el festejo se hizo interminable para los doscientos hinchas de la “T” que llegaron hasta Canelones, en un día que -sin dudas- quedará marcado a fuego en la historia de la joven institución de la calle Curuzú Cuatiá.



LA FECHA. En los otros resultados, Atenas de San Carlos, que goleó a Villa Española por 3 a 0 quedó en zona de ascenso directo aprovechando otro duro traspié de Central Español frente a Cerro Largo por el mismo tanteador.

Los arachanes continúan con chances de llegar al segundo puesto, pero cuentan con una gran desventaja que es tener fecha libre en la última jornada.

Por otro lado, en la zona baja de la tabla, Huracán de Paso de la Arena, cayó ante Deportivo Maldonado 1 a 0 y quedó muy comprometido en el descenso.

A su vez, Rentistas derrotó a Tacuarembó 4 a 2 y se salvó definitivamente de bajar a Segunda Amateur.

En otros partidos, Progreso goleó a Miramar Misiones 4 a 0 y Cerrito luego de mucho tiempo, volvió a la victoria derrotando a Villa Teresa 1 a 0.

Torque se llevó las palmas y las miradas. Logró el ascenso en forma anticipada. El festejo se estiró hasta Manchester.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)