SELECCIÓN

Es el primer paso en el plan Mundial

Uruguay jugará su primer partido ya clasificado a Rusia 2018, pero aún el equipo titular no está confirmado

Postal del entrenamiento de Uruguay en la cancha del equipo de la cuarta división del fútbol polaco. Foto: @Uruguay
Postal del entrenamiento de Uruguay en la cancha del equipo de la cuarta división del fútbol polaco. Foto: @Uruguay

La Celeste saldrá a escena mañana contra Polonia en Varsovia en el primero de la serie de amistosos antes del Mundial 2018. El siguiente será el próximo martes contra Austria, en Viena, y en marzo Uruguay disputará la China Cup junto al anfitrión, República Checa y Gales. Serán los primeros encuentros de Uruguay ya con su boleto a Rusia asegurado tras evitar por primera vez el Repechaje con el actual formato de las Eliminatorias.

El maestro Tabárez pudo contar con todos sus futbolistas convocados en el entrenamiento de ayer en la cancha del equipo Polonia Warszawa con la llegada de Mauricio Lemos, el último futbolista en arribar al ser llamado por la lesión de Sebastián Coates.

Pero el equipo aún no está definido, habiendo varias incógnitas con respecto a lo que planteará el técnico celeste.

Arco.
Muslera ausente por haber sido padre.
Martín Campaña en el entrenamiento de la selección de Uruguay en el Complejo Celeste. Foto: Marcelo Bonjour

Martín Campaña se hizo un lugar en el equipo titular del martes, por delante de Martín Silva, en el fútbol en espacios reducidos.

Defensa.
La baja de Cäceres provoca una duda.
Rendidor. Así es el "Mono" Maximiliano Pereira, en Benfica y en la selección uruguaya.

La zaga estaría definida con José María Giménez acompañando a Diego Godín, mientras que Gastón Silva volvería a estar en el lateral zurdo. Pero el marcador por derecha es la gran duda. La lesión de Martín Cáceres pone a Maximiliano Pereira con un pie y medio adentro, pero Guillermo Varela tiene posibilidades de estar en la oncena.

Medio.
Matías Vecino es una seguridad.
Matías Vecino. Foto: AFP

Matías Vecino es un puesto seguro y uno de los jugadores más regulares de la selección durante las Eliminatorias. Federico Valverde lo acompañará para completar el doble cinco. Pero en los volantes por afuera aparecen las dudas: Cristian Rodríguez fue habitual titular durante las Eliminatorias, pero Nicolás Lodeiro apareció entre los titulares el martes y podría ser probado junto al “Pajarito” y Vecino.

Delantera.
¿Quién reemplaza a Luis Suárez?
Foto: Gerardo Pérez

Desde que se dio a conocer la baja del “Pistolero” la duda está instaurada. Cavani es indiscutido, además de que viene de un momento dulce en Francia. El acompañante podría estar entre Cristhian Stuani o Maximiliano Gómez, los dos con buen arranque en la liga española. Durante el fútbol del martes, el ex Defensor Sporting fue quien jugó con el salteño.

Pasando el limpio: Campaña, Pereira o Varela, Giménez, Godín, Silva; Nández, Vecino, Valverde, Lodeiro o “Cebolla”, Cavani y Gómez o Stuani, podría ser el once contra Polonia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)