copa libertadores

Primer paso hacia la gloria

Lanús debuta en una final, que Gremio ya ganó dos veces

Foto: AFP
Alejandro Silva, el uruguayo de Lanús. Foto: AFP

Gremio y Lanús jugarán esta noche el partido de ida de la final de la Copa Libertadores en Porto Alegre.

Lanús clasificó por primera vez a la definición del torneo continental, mientras que los brasileños volverán a jugarla después de 10 años. Es más, en aquella última oportunidad Gremio fue derrotado por Boca en su casa, por lo que los argentinos no le traen buenos recuerdos.

El tricolor de Porto Alegre intentará conseguir la tercera Copa Libertadores de su historia, dado que ya la ganó en 1983 y 1995. Gremio clasificó a la final luego de vencer de forma bastante cómoda a Barcelona de Guayaquil, que le ganó en la revancha, pero no le alcanzó para dar vuelta la serie tras haber caído en su casa en la ida por 3-0.

Los hinchas de Gremio viven la previa con una gran expectativa, tanto que agotaron sus entradas para la revancha (que se jugará dentro de una semana en Argentina) con 10 días de antelación.

Lanús clasificó a la final al doblegar a River Plate (0-1 y 4-2) en un juego de vuelta lleno de emociones, que comenzaron perdiendo 0-2, empataron y dieron vuelta en el segundo tiempo. Es más, el técnico Jorge Almirón -que a diferencia de su colega Renato Gaucho entrenó a puertas abiertas en Porto Alegre- ya confirmó la oncena y optó por repetir esta noche el equipo que derrotó a River en semifinales.

En Lanús se vive un gran clima de fiesta. Para que los hinchas disfruten la final, el Municipio de Lanús colocó dos pantallas gigantes en lugares céntricos de la ciudad.

Gremio: Marcelo Grohe, Edílson, Pedro Geromel, Kannemann, Bruno Cortez, Jailson, Arthur, Ramiro, Luan, Fernandinho y Lucas Barrios. DT: Renato Gaúcho.
Lanús: E. Andrada, J. L. Gómez, R. García Guerreño, D. Braghieri, M. Velázquez, R. Martínez, I. Marcone, N. Pasquini, A. Silva, J. Sand y L. Acosta. DT: Jorge Almirón.
Árbitro: Julio Bascuñan (Chile). Asistentes Carlos Astroza y Christian Schiemann.
Estadio: Arena do Gremio.


el DT granate

Almirón no quiere despertarse

Jorge Almirón, el técnico de Lanús, está viviendo su primera experiencia en Copa Libertadores. Inteligente, el DT granate le tiró la presión a Gremio. “Vamos a enfrentar a un equipo con mucha historia. Y a un entrenador como Renato Gaúcho, que tiene una gran experiencia. Pero no nos sacamos la responsabilidad. Hemos llegado a la final los dos mejores equipos de la Copa. Por algo llegamos a esta instancia. Gremio es favorito, pero nosotros no nos vamos a achicar”, dijo el DT granate.

“Todo esto es histórico: para el club, para la ciudad y para mí. Tenemos por delante una posibilidad única de dejar a Lanús lo más alto posible. Vamos a intentar respetar la idea de juego que nos trajo hasta la final y hacer un buen papel. No queremos despertar de este sueño”, reconoció Almirón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)