Publicidad

De punto a banca

Compartir esta noticia
El juez fue el único que vio el penal con el que empató Rosario. Foto: AFP
Colombian referee Wilmar Roldan during the Copa Libertadores 2016 football match between Argentina's Rosario Central and Uruguay's Nacional, at the Gigante de Arroyito stadium in Rosario, Santa Fe, Argentina on February 25, 2016. AFP PHOTO / STR FBL-LIBERTADORES-ROSARIO-NACIONAL
STR/AFP

Nacional ganaba con gol de NIcolás Lópéz, cuando el árbitro Wilmer Roldán sancionó un penal inexistente de Victorino a Larrondo y éste último lo transformó en el empate de Central (1-1). El tricolor se vuelve con un punto importante.

Nacional llegó de punto a Rosario y terminó siendo banca. Estuvo muy cerca de llevarse el triunfo del Gigante de Arroyito y cortar un invicto “canalla” de 18 partidos.

Pero el empuje de la gente, la actitud de los dirigidos por Eduardo Coudet, algunas fallas en la zaga tricolor y un penal que no fue le permitieron a Rosario Central rescatar un empate.

Táctico. De estudio. Sin riesgos. Así fue un primer tiempo en el que, con el paso de los minutos, el local comenzó a manejar más y mejor la pelota, generando peligro sobre el área tricolor. Creció el equipo de Eduardo Coudet y le llevó peligro a Nacional.

Pero el “canalla”, al no poder quebrar la línea de cuatro final de los tricolores, abusó del remate de media distancia y tuvo cinco situaciones de ese estilo. Dos atajó Conde y otras no tuvieron el arco como destino final.

Así y todo, Nacional, que se replegó muy bien, procuró la salida rápida en ataque y tuvo un par de situaciones de riesgo en ofensiva. La más clara la protagonizaron Sebastián Fernández y Nicolás López. “Papelito” encaró por el callejón central hacia el área y antes de pisarla, habilitó por derecha al “Diente”, que hizo una de más, y le robaron bien la pelota.

Fue un más que correcto primer tiempo de Nacional, que en el complemento salió decidido a llevarse por delante a Rosario Central y lo pasó por arriba con la velocidad de “Seba” Fernández y López.

Después de dos avisos, en un tiro libre de Gonzalo Porras por el callejón central, el “Diente” tomó la pelota casi en el punto penal y definió de puntín a los 55’ para poner el 1-0 y hacer delirar a más de 2.000 hinchas albos. Baldazo de agua fría en Rosario. La gente no daba crédito de lo que estaba pasando.

Nacional continuó generando peligro y en los pies de López tuvo todo para liquidar el partido, pero Sebastián Sosa lo impidió con gran atajada y ahí, el viento cambió.

Rosario Central, con el ingreso de Larrondo y el empuje de su hinchada, se tiró arriba y, en el epílogo del partido, Wilmar Roldán le cobró un penal que no existió a Victorino sobre el delantero canalla que se encargó de poner las cosas 1-1 y salvar el invicto de su equipo en casa. Tras ese gol el zaguero tricolor se fue expulsado y el equipo se quedó con 10 para jugar los descuentos en los que Rosario Central intentó pero no consiguió llevarse el triunfo.

Nacional estuvo cerca de otra proeza en la Copa Libertadores de América. Le faltaron escasos minutos, pero le sobró actitud para encarar un partido en el que no era favorito en lo previo. Vino a un estadio que no paró de alentar en 90’ y se llevó un punto, pero sobre todo, consiguió un rendimiento que lo hace ilusionarse con su futuro en el plano internacional.

ROSARIO CENTRAL 1-1 NACIONAL

Estadio: Gigante de Arroyito
Árbitro: Wilmar Roldán. Asistentes: Eduardo Díaz y Cristian De la Cruz (terna de Colombia)

Rosario Central: S. Sosa; P. Ferrari, A. Donatti, J. Pinola, P. Álvarez; G. Gil Romero, W. Montoya (46' G. Lo Celso), J. Aguirre (57' M. Larrondo), F. Cervi; G. Herrera y C. Delgado. DT: E. Coudet

Nacional: E. Conde; J. Fucile, M. Victorino, D. Polenta, A. Espino; L. Barcia (63' C. Tabó), S. Romero, G. Porras, K. Ramírez; N. López (90' F. Carballo) y S. Fernández (82' M. Cabrera). DT: G. Munúa

Goles: 55' López (N) y 90' Larrondo (RC)

Expulsados: 56' Cabaco (N) desde el banco y 90' Victorino (N)

Amarillas: Gil Romero, Larrondo y Lo Celso (RC). Porras,Tabó y Conde (N)

El juez fue el único que vio el penal con el que empató Rosario. Foto: AFP
El juez fue el único que vio el penal con el que empató Rosario. Foto: AFP

COPA LIBERTADORESENRIQUE ARRILLAGA - ENVIADO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad