CHILE

El primer lío de la Selección chilena fue a bordo de un tren, en 1922

La prensa trasandina recuerda los incidentes de indisciplina que se reiteran en el equipo y fueron señalados entre las causas de la eliminación del Mundial de Rusia.

Jara Valdivia

La indisciplina de varios de sus jugadores fue señalada como una de las razones de la eliminación de Chile, que en un año pasó de doble campeón de América a sexto en las eliminatorias sudamericanas. Se trata, según la prensa trasandina, de un problema muy antiguo. Ya después del Sudamericano de 1922 en Brasil, cuando la delegación regresaba a su país en tren, varios jugadores tuvieron una pelea bajo los efectos del alcohol. El capitán Enrique Abello se tomó a golpes con el entrenador Juan Carlos Bertone, que era uruguayo. Se sumaron otros futbolistas, luego suspendidos de por vida.

En tiempos recientes hubo otros escándalos, que el periodismo bautizó con curiosos nombres. El “Dublinazo” de 2006 fue cuando otro DT uruguayo de la Roja, Nelson Acosta, encontró a dos jugadores bebidos y con mujeres en el hotel del equipo en Dublín. El “Puertordazo” ocurrió en Puerto Ordaz, durante la Copa América 2007: varios jugadores se emborracharon, causaron destrozos en su hotel y se propasaron con unas camareras. Meses después fue el “Urracazo”, cuando Medel y Vargas fueron sorprendidos saliendo del local nocturno La Urraca antes de un partido por las eliminatorias. El “Bautizazo”, cuando varios futbolistas se pasaron de copas en el festejo de un bautismo. Y también se recuerda el choque de Arturo Vidal con su Ferrari, alcoholizado, durante la Copa América 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)