Publicidad

Un préstamo que puede salir caro

Compartir esta noticia
Cristian Techera, una de las perlas de River Plate. Foto: Archivo El País.
Archivo El Pais

Hay acuerdo con el Vancouver de la MLS para que Cristian Techera se vaya nueve meses por una cifra baja: 80.000 dólares.

Cristian Techera es uno de los mejores jugadores que tiene River Plate en su plantel, pero no seguirá en el club. Ya está acordado el préstamo entre los presididos por Renzo Gato y el Vancouver canadiense que juega en la Mayor League Soccer de Estados Unidos. Lo insólito es la cifra por la cual el delantero irá a préstamo hasta fin de año: 80.000 dólares.

El monto por el que Techera se va al Vancouver Whitecaps, donde ya militan los uruguayos Diego Rodríguez (hermano del también darsenero Leandro) y Octavio Rivero, no llega a cubrir un mes de presupuesto del club. Es cierto que Vancouver tiene una opción de compra, pero la MLS no suele hacer uso de las mismas.

"Ya está todo en orden, el préstamo va a salir", dijo el vicepresidente de la institución, Miguel Grisoglio, que es quien debe firmar en ausencia del presidente Gato, que está en Miami de vacaciones.

El dirigente, quien le confirmó a Ovación que la cifra rondaba los 80.000 dólares, dijo a su vez que faltaban solucionar algunos detalles, pero que el préstamo ya estaba acordado.

En este momento se estaban esperando algunos papeles, como la visa de trabajo para el futbolista. La idea de los darseneros es que Techera pueda jugar frente a Peñarol el domingo, pero eso solo sucederá si el "Bicho" todavía no firmó su contrato con Vancouver o si el club candiense le da una autorización para enfrentar a los aurinegros.

"Nosotros queremos que juegue, estamos tratando de que lo haga, pero también tenemos que hacernos a la idea de que no vamos a tenerlo de aquí en más", dijo Grisoglio. "Igual, nada nos asegura que con Techera vamos a ganar y sin él vamos a perder".

Quizás los dirigentes de River Plate estén acostumbrados a que en lo previo a cada torneo se van varios futbolistas del plantel y el técnico Guillermo Almada siempre termina arreglándose con lo que tiene. Mirando a las formativas, acelerando los procesos de los juveniles, remendando el plantel y peleando en lo más alto de la tabla. Sin embargo, hay futbolistas que ya traen una calidad innata y no son fáciles de sustituir. Ese es el caso de Cristian Techera. Es más, es muy probable que cuando el delantero se vaya para Canadá, Almada tenga que cambiar el esquema de juego del equipo, porque no tiene a ningún jugador con características parecidas a las del "Bicho".

En la práctica de la víspera, Techera le dijo al cuerpo técnico que aún no había firmado nada y pidió para jugar frente a Peñarol. Sin embargo, su presencia está en duda.

LE HICIERON ECOGRAFÍA LEANDRO RODRÍGUEZ.

Está en duda, pero lo esperan.

Al cierre de esta edición se le practicaba una ecografía a Leandro Rodríguez para conocer exactamente la entidad de la contractura que sufrió frente a Fénix el domingo.

Regenerativo y musculación.

El plantel de River Plate volvió ayer a los entrenamientos en el complejo de Colón. Musculación y regenerativo para los que jugaron con Fénix y táctico para los demás.

Pidió pase un brasileño.

Marcus Vinicius Vidal Cunha, alias Marquinho, nació en Rio el 28 de mayo de 1992. Es un media punta que está entrenando desde el sábado y ya pidió pase en la AUF.

Un "bicho"muy pícaro.

Cristian nació en Quebracho, a 60 kilómetros de Paysandú. Allí jugó en Lamperbieg y Guaviyú. Tras pasar por la Quinta de Peñarol, llegó a River con 16 años. El "Bicho" se lo puso su padre, quizás por pícaro y escurridizo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cristian Techera, una de las perlas de River Plate. Foto: Archivo El País.

River PlateSILVIA PÉREZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

River Platemercado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad