VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Preocupación: Afrauf pide garantías laborales

“No tenemos el apoyo necesario en el control previo”, dijo José Luis Otero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Luis Otero, secretario general de Afrauf. Foto: Fernando Ponzetto.

Estos problemas no van a terminar acá y lo que sucedió va a seguir trayendo consecuencias y pedidos de varias partes en relación a la seguridad tanto desde los hinchas, como los jugadores, árbitros e incluso personal de recaudación. En defensa de este último grupo es que habla José Luis Otero, secretario general de la Asociación de Funcionarios de Recaudación de la AUF (Afrauf), el que dejó en claro que ellos no sienten la seguridad y las condiciones necesarias para llevar a cabo su función.

"Hoy no se están dando las condiciones para realizar nuestra tarea, porque no podemos hacer el control debido y la organización hace que trabajemos al límite", expresó Otero a Ovación.

Otra de las consideraciones a las que hace referencia el secretario de la Afrauf se encuentra relacionado con la cantidad de personal con el que cuentan, a lo que agregó que "es necesario personal con mucha experiencia para solucionar inconvenientes sobre la marcha. Vamos a partir de la base de que hoy no se cuenta con la cantidad necesaria de personal para trabajar en todas las canchas; ya sea chica, el Centenario, el Parque Central o el Campeón del Siglo".

La principal causa de que suceda esta escasez de personal "es producto de que los clubes organizadores quieren abaratar costos. Se limita la canitdad de personal y eso trae demoras en el ingreso y demoras en sacar una entrada, todo lo cual genera violencia".

Según Otero "se entiende el reclamo de algunas personas civilizadas donde la queja no deja de ser un comentario, pero hay casos donde esto es un insulto y lleva a disturbios". Sea como sea, la cuestión es que los recaudadores no sienten que estén protegidos por la policía como a ellos les gustaría. "Tenemos un apoyo a nuestro espaldas como corresponde, pero no tenemos el apoyo necesario en el control previo al ingreso, que muchas veces más allá de darle garantías al espectáculo también hace que el ingreso del público sea por tandas y mucho más fluido. Esto permite que no se te vengan todos juntos y nos da el tiempo de realizar nuestra tarea", aseguró.

En relación a las medidas que se van a tomar, la Intergremial planteará una reunión con el Ejecutivo y con el Ministerio del Interior con una serie de exigencias. Si éstas no se cumplen, desde el sector que nuclea a las diferentes gremiales del fútbol se pedirá la suspensión de la próxima fecha del Uruguayo Especial.

Cacheo: no en todas

En algunas puertas de la Ámsterdam se revisó a todos, pero en otras se seleccionaba.

Duda. sobre el arma

Este tipo de cacheo no permite constatar si el arma ingresó antes o en el partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)