PEÑAROL

El “Potrillo” Palacios

Con su doblete, el salteño quedó a siete gritos del récord de Fernando Morena.

Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.

Ante la baja de Maximiliano Rodríguez, Cristian Palacios tuvo ayer una nueva chance para ser titular (esta vez junto a Lucas Viatri), sumar 90 minutos y aprovecharla. Marcó los dos goles que significaron el triunfo aurinegro y pudo haber anotado alguno más de no ser por la buena actuación del arquero franjeado.

Lo cierto es que el salteño llegó a 29 gritos en este Uruguayo y se acercó aún más al récord de Fernando Morena de 36 conquistas en la temporada de 1978. En ese certamen el “Nando” completó un torneo espectacular con un promedio de casi dos tantos por encuentro: 36 goles en 21 partidos.

Con más juegos, producto del actual calendario, Palacios está al acecho. En el primer semestre en Wanderers, donde era titular indiscutido, marcó 19 goles en 20 choques (un total de 1.550 minutos). En este Clausura con Peñarol, donde alterna, marcó 10 tantos en ocho partidos (342 minutos). En total, un promedio de un tanto cada 65’.

Le quedan cuatro fechas, con el incoveniente de que está a una amarilla de llegar a la quinta, para intentar romper el récord del “Potrillo”. ¿Le dará?

Máximos goleadores:

1) Morena I - 36 festejos

En el Campeonato Uruguayo de 1978, el “Nando” rompió su propio récord. Fueron 36 goles que contribuyeron al título aurinegro.

2) Morena II - Primer récord

En el Uruguayo de 1975, Fernando Morena rompió por primera vez la marca de goles (33) que ostentaba José Pedro Young. En esa temporada, Peñarol también fue campeón.

3) Young y “Cheva” - A tiro

En 1933 y defendiendo a Peñarol, Young marcó 33 goles. En el 2000, Javier Chevantón (Danubio) igualó dicha marca.

4) Palacios - En carrera


Con los dos gritos de ayer ante Danubio, el salteño llegó a 29 goles a falta de cuatro fechas para el cierre del Campeonato Uruguayo. Anotó 19 con Wanderers y 10 con Peñarol en este Clausura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)