Publicidad

Porras volvió a ser el actor principal

Compartir esta noticia
Foto: Marcelo Bonjour

“Nos separan 90 minutos y una victoria de lograr el objetivo que nos propusimos”, dijo Gonzalo Porras.

Gonzalo Porras está viviendo su tercera temporada en Nacional y, si se tiene en cuenta los minutos jugados, la más complicada para él ya que perdió la titularidad durante el transcurso del Uruguayo Especial.

En julio de 2014, luego de salir Campeón Uruguayo con Danubio, llegó a Nacional y rápidamente se erigió como figura, cuando el entrenador era Álvaro Gutiérrez. Fue una de las principales figuras que tuvo el equipo tricolor en esa temporada 2014/2015 y uno de los mejores exponentes del Campeonato Uruguayo.

A la temporada siguiente, ya con Gustavo Munúa en el banco tricolor, Porras no perdió su lugar en el equipo. Todo lo contrario, lo confirmó. Aunque no tuvo tanta regularidad como en su primera temporada, nuevamente fue un jugador clave en el andamiaje de un equipo que no logró los resultados esperables, más allá de que realizó una muy buena Copa Libertadores.

Con Martín Lasarte como técnico, en la previa del inicio del Uruguayo Especial se podía visualizar que sería una temporada más difícil, ya que en el período de pases llegaron dos volantes centrales importantes: Diego Arismendi, un jugador con pasado en el club y de la confianza del DT, y Sebastián Rodríguez, quien fue figura de Liverpool.

Si bien empezó como titular, no tuvo un buen inicio personal, Nacional tampoco en cuanto a resultados, y para la cuarta fecha se sentó entre los suplentes por determinación del DT.

El domingo jugó como titular por la lesión del "Mama" y fue de los mejores jugadores de la cancha, mostrando su total vigencia.

"En lo personal me sentí muy bien, al igual que en lo físico; en lo referente al juego, creo que tuve un buen partido. Ahora a descansar, a pensar en el partido que viene, que tenemos que ser realistas que nos separan 90 minutos y una victoria de conseguir el objetivo que nos propusimos en el principio de este semestre cuando empezamos a trabajar", sostuvo el mediocampista, el jugador nacido en el desaparecido Alianza.

Porras se explayó sobre el costoso triunfo ante Juventud: "Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, en el cual nosotros teníamos que tener mucha tranquilidad; habíamos hablado en la semana que era un partido que teníamos 90 minutos para ganarlo, que era muy difícil poder ganarlo en los primeros minutos. Tuvimos la suficiente calma y tranquilidad para poder manejar el partido. En los primeros 15, 20 minutos salimos a buscar el partido, pero no lo hicimos como lo tendríamos que haber hecho, con tranquilidad; fuimos muy ansiosos y jugamos muy apresurados, perdiendo muchas pelotas".

En otra función, viniendo desde el banco, Porras respondió y brilló como sabe hacerlo.

LOS “5”.

Romero - Más minutos.

Es el volante central que más ha jugado con 1.075 minutos; jugó todos los partidos.

Arismendi - Regular.

Jugó 821 minutos. Se perdió tres partidos; uno por suspensión y dos por estar lesionado.

RodrÍGuez - Variante.

Disputó 330 minutos, dos de ellos como titular, frente a Plaza Colonia y Liverpool.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

NACIONALJUAN PABLO ROMERO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad