NACIONAL

Porras, Rodríguez y un lugar

Arismendi sigue trabajando al margen y se aleja del partido contra River.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Titular. Porras jugó apenas tres partidos desde el arranque en lo que va del Uruguayo: fueron los primeros contra Danubio, Plaza Colonia y Liverpool.

Si bien no está descartado por el cuerpo médico de Nacional, la participación de Diego Arismendi en el partido del domingo contra River Plate en el Gran Parque Central está comprometida, ya que continúa dolorido de la tendinitis que arrastra en el recto anterior de su abdomen y ayer, en Los Céspedes, volvió a trabajar de manera diferenciada, como en toda la semana y sólo se limitó a realizar ejercicios específicos en el gimnasio y en cancha junto al kinesiólogo Daniel Calimares.

El "Mama" viene siendo uno de los jugadores de mayor confianza del técnico Martín Lasarte. De hecho, es el único volante central que jugó todos los partidos como titular en los que estuvo a disposición. En el único que estuvo ausente fue en la segunda fecha del Uruguayo Especial contra Plaza Colonia, debido a la expulsión que sufrió en el encuentro inicial contra Danubio, que se decretó en los minutos finales del partido. Su compañero habitual en la mitad de la cancha, Santiago Romero, también fue titular en todos los partidos, pero los dos primeros no los jugó como volante central, sino que lo hizo como lateral derecho, teniendo en cuenta que Fucile estaba en la selección.

En el caso de confirmarse la ausencia de Arismendi, Lasarte tendrá que decidir su sustituto entre Gonzalo Porras y Sebastián Rodríguez. También está en esa posición Felipe Carballo, pero ha perdido pie con este entrenador y ni siquiera debutó en lo que va del campeonato.

Tanto Porras como Rodríguez tienen números muy parejos con Lasarte: el primero jugó tres partidos como titular en el inicio (Danubio, Plaza y Liverpool) y acumula 338 en cancha, mientras que el segundo jugó dos partidos desde el comienzo (Plaza y Liverpool, esté último jugando en una posición más adelantada), acumulando un total de 283.

Por lo expuesto por Lasarte en el último partido contra Racing, parece que Porras aventaja a Rodríguez, ya que fue la elección que realizó el DT para jugar el segundo tiempo, momento en el que Arismendi salió sentido. Sin embargo, el movimiento de fútbol de hoy en el Gran Parque Central resultará clave para determinar cuál de los dos cuenta con mayores chances de ser titular, en un partido en el que Nacional necesita ganar para seguir primero y así estirar a siete la racha de triunfos consecutivos.

Ante "La Escuelita" Porras cumplió un buen partido en los 45 que disputó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)