OFI

Porongos falló e igual goleó

El equipo de Flores sorprendió al vigente campeón, 18 de Julio de Porvenir, y lo dejó afuera de la Copa de Clubes tras vencer por 3-0.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Porongos venció por 3-0 ante 18 de Julio de Porvenir. Foto: Victor D. Rodríguez

En un partido duro, copero, Porongos de Flores, hizo valer sus credenciales de grande del fútbol del interior y ante 2.000 personas en el estadio Juan A. Lavalleja, goleó y eliminó al vigente campeón, 18 de Julio de la localidad de Porvenir, Paysandú.

Después del empate 1 a 1 en la ida, el 3 a 0 lo ubica entre los cuatro mejores del torneo, pero el resultado pudo ser mayor, si el decano del fútbol “trinitario” hubiese convertido dos penales que tuvo a su favor, uno en cada tiempo.

Salvo los primeros quince minutos donde 18 de Julio adoptó una postura agresiva en marca y profunda con apariciones del goleador, Paolo Patriti, lo demás tuvo a Porongos como dominador, merced a un notable trabajo del volante ofensivo Wilmar “Monito” González, que convirtió un gol y cedió cinco asistencias claras,

Javier Olazábal en mitad de cancha y el “sanducero” Ignacio Schneider, imparable para la defensa rival, autor del gol de apertura. Los goles fueron de Ignacio Schneider; Wilmar González y Federico Ruiz Díaz.

Repercusiones;

En dos o tres ocasiones la gente se paró en las tribunas, para aplaudir las pisadas y pases milimétricos, del “Monito”, Wilmar González, la figura de la cancha. “Sabíamos que teníamos una diferencia, no mucha, pero tratamos de jugar y de no perder el juego que nos pide el técnico (Jorge Hiriart) tenemos, que es nuestro fuerte”. “Este cuadro apuesta mucho, nosotros tenemos que jugar, tener la ‘cabecita’ fría y darle para adelante, más con el apoyo de toda esta gente, acá y cuando jugamos afuera”.

“Este equipo me ha dado muchas alegrías, hoy nos vamos con tristeza, porque somos un equipo y una localidad pequeña, no siempre es justo lo que pasa en la cancha, pero hay que seguir”, dijo a Ovación, Ignacio La Luz Santacruz, radicado en Young, en donde es dueño de un lavadero y jugador de 18 de Julio, Campeón del Interior 2016. “El partido fue duro, complicado con Porongos, sabíamos que iba a tener este tipo de juego, tiene mucho la pelota, no se nos dio”, señaló.

Melo Wanderers semifinalista

Los melenses se impusieron el sábado 2 a 0 a Nacional de Nueva Helvecia y clasificaron a semifinales, con goles de Oscar Silva, a los 60’ de penal y Juan Silvera, 74’.

Los otros clasificados fueron San Carlos, que de local desequilibró la serie al vencer a Atlético Florida y Central de San José, que derrotó a Wanderers de Artigas por 2-0.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)