SELECCIÓN

"Ponerme la cinta me eriza la piel"

Diego Godín dijo que siente una “gran responsabilidad” por ser el capitán de La Celeste.

Ser el capitán de Uruguay es mucho más que ser el de otras selecciones, por eso para mí es un orgullo y una alegría inmensa. Se me eriza la piel cuando me pongo la cinta". Ningún uruguayo se cuestiona si el brazalete de capitán de La Celeste está en el brazo correcto. Todos saben que es así. Y Diego Godín lo valora. "Lo siento como una gran responsabilidad. Me acuerdo que el maestro (Tabárez) hizo la charla para jugar el partido contra Inglaterra en el Mundial de Brasil 2014 dos días antes. En ese momento dijo: el capitán va a ser Diego Godín y para mí fue una sorpresa; realmente no lo esperaba", contó al programa "U ru gua yo" (Directv), que eligió precisamente al capitán para cerrar su primer ciclo de 10 entrevistas.

Mundial y Copa América.

"Sudáfrica 2010 fue el mejor momento desde todo punto de vista. Fue el gran quiebre, porque se creó una gran comunión entre jugadores, selección y gente. Pero sería injusto olvidarme de la Copa América 2011 en la que logramos algo importante para nosotros y para nuestro país. Sin embargo, en la Copa la gente esperaba algo, en el Mundial no. Fuimos los últimos en entrar e hicimos un gran mundial. A nosotros nos contaban lo que pasaba acá y cuando llegamos no lo podíamos creer. Es mucho más lindo recibir ese cariño de la gente, que lo vamos a llevar toda la vida, que un trofeo".

Tabárez.

"Es mucho más que un entrenador, es un moderador de personalidades, de valores. Genera muchísimo respeto en nosotros y en los demás. Creo que todos estamos agradecidos por lo que ha hecho por la Selección y por lo que trasmite para afuera. Yo lo trato de usted pero le digo maestro. Solo tengo palabras de agradecimiento. En la concentración es muy divertido".

Suárez.

"Con Luis nos calentamos de verdad adentro de la cancha, nos reputeamos y luego pasaron unos días y ahí nos llamamos y dijimos: somos unos boludos, no podemos dar esa imagen a la gente. Pero la realidad es que somos recontra amigos con Luis. En los primeros partidos en contra fuimos muy duro porque los dos somos así, muy competitivos. Es el mejor 9 del mundo, tiene esa inteligencia emocional dentro de la cancha que lo lleva a tomar decisiones correctas".

Tenfield.

"Nosotros queríamos las herramientas que son nuestras, las que nunca explotamos directamente nosotros ni tampoco la AUF. Nosotros no tenemos por qué tener relación con la empresa que tiene los derechos televisivos de nuestro fútbol. Eso no pasa en ninguna parte del mundo, sin embargo nunca quisimos sacar a Tenfield, solo queremos que compita como cualquier otra y no se lleve la parte más grande".

FARAÓN.

Paco casal - Sin diálogo.

"Me ayudó a salir de Uruguay, pero a los 28 años podía seguir mi camino solo. No le gustó".

Lugano - Amigos.

"Con la Tota hicimos una gran amistad. Fue un referente y el mejor capitán que tuve".

Diego Godín
Diego Godín
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)