PEÑAROL

"Polilla" es el último campeón y el elegido

“Duele que un ídolo de Peñarol se vaya”, dijo Damiani.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Festejo. “Polilla” sonriente tras el título con los aurinegros. Foto: Archivo El País

Es uno de los momentos más difíciles de mi carrera", dijo Juan Ahuntchain, minutos después de que hablara Pablo Bengoechea con los medios. En la misma silla, en el mismo lugar, el director deportivo de Peñarol daba la cara y se mostraba dolido por la situación, pero era una decisión (por sí o por no) que él tenía que tomar. Todo habia quedado en sus manos a pedido de los propios consejeros aurinegros.

"Duele que un ídolo de Peñarol se vaya. Siempre duele. Pero Pablo es y va a seguir siendo por siempre una leyenda viva de este club al que tanto ha dado", dijo Damiani a Ovación, tras el cese del director técnico.

"Ahora hay que buscar un nuevo entrenador. Mi candidato es Guillermo Almada, pero tengo que ser coherente, y dar la derecha al director deportivo. Y él se inclina más por el Polilla. Hay que esperar y no desesperar", agregó el presidente aurinegro.

Tras el cese del riverense, ya hubo un primer contacto telefónico con Jorge "Polilla" Da Silva, el nombre sugerido por el propio Ahuntchain al presidente Damiani en las últimas horas.

Da Silva dirigió a Peñarol, es un punto a favor. Y no sólo ya conoce al club y a su interna, sino que logró el Campeonato Uruguayo 2012-13, el último de los aurinegros.

Da Silva viene de dirigir a Al Nassr de Arabia Saudita, y se supone que no habrá ninguna traba para que acepte la propuesta que le hizo llegar Ahuntchain, un hombre que ya lo conoce de Defensor Sporting y con quien tiene una excelente relación.

Pero no sólo está la doble competencia, también se inaugurará el Estadio "Campeones del Siglo". Robert Lima dirigirá hoy al equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)