TORNEO APERTURA

Golpe a la ilusión

Cuando moría el partido, Cristian Rodríguez recibió un centro de Mier, cabeceó y encontró el gol que tanto buscó para salvar el invicto, aunque perdió dos puntos que pueden ser vitales.

Foto: Gerardo Pérez

  •  
COLONIAANGEL ASTEGGIANTEdom abr 23 2017 04:19

Esa última pelota que cayó en el área de Plaza fue cabeceada por el “Cebolla” Rodríguez para salvar el invicto, pero Peñarol se fue masticando bronca luego de su visita a Plaza. Fue un 1-1 que no servía festejar, porque comprometió seriamente sus chances de pelear el Apertura.

Plaza minimizó las virtudes de Peñarol y logró que las diferencias que hay entre un club y otro (económicas y en la tabla de posiciones) no se notaran. El mirasol tomó la iniciativa y en el primer cuarto de hora dejó buenas sensaciones a pesar de que falló en el último pase para poder quebrar la última línea “Patablanca”. Sin embargo, una vez que el local se acomodó en la cancha lo malhumoró.

Cortó constantemente el juego y anuló la mejor arma del equipo de “Leo” Ramos: las bandas. Edgardo Arias puso dos líneas de cuatro bien definidas con el objetivo de bloquear a los dos alas mirasoles: Petryk-Nández por derecha y Hernández-“Cebolla” por izquierda.

El fastidio empezó a jugar un papel clave en el encuentro. El paso del reloj y la ausencia de alcanza pelotas, por un diferendo entre la televisión y el club local, fue el factor determinante.

Ya en el complemento, el inicio mirasol se pareció al de los primeros 15’. Peñarol volvió a darle ritmo e intensidad al partido e hizo lo que pedía su DT: adelantarse. Puso en aprietos al local, aunque sin poder destrabar el partido.

Por eso Ramos no especuló y rápidamente movió fichas sabiendo que solo le servía un resultado: la victoria. Ingresaron Gastón Rodríguez y Matías Mier para cambiar buen pie por marca en el mediocampo. Sin embargo, cuando la visita modificó el sistema, llegó el gol de Plaza, un baldazo de agua fría… Un tiro de Facundo Waller se escabulló entre las manos de Guruceaga y desató la alegría de los colonienses. Error del arquero y punto de quiebre en el juego.

En el último cuarto de hora, pasó de todo. Entre protestas y una catarata de tarjetas, Gastón Rodríguez comenzó a ser determinante y transformó al arquero Guirín en figura.

El grito de gol para los aurinegros llegó recién en la última pelota. En el quinto minuto de descuento, el “Cebolla” puso el 1-1 con un cabezazo, pero casi no hubo tiempo de festejar.

Plaza sacó un punto importante pensando en la tabla de abajo, aunque más un hincha ya se imaginaba festejando un triunfo el día en que cumplía 100 años de vida.

Cómo les vaya hoy a Nacional y a Defensor Sporting dirá si ganó un punto o cedió dos.

PLAZA COLONIA 1-1 PEÑAROL

Estadio: Alberto Suppici (Colonia).

Árbitro: Javier Bentancor. Asistentes: Miguel Nievas y Carlos Barreiro. Cuarto árbitro: Yimmy Álvarez.

Plaza Colonia: N. Guirín; B. Silva (81' R. Fernández), G. Padula, S. Díaz, A. Furia (61' F. Vega); E. Redín, M. Caseras, M. Bogliacino (71' C. Núñez), F. Waller, F. Ramos; F. Puppo. DT: E. Arias.

Peñarol: 
G. Guruceaga; H. Petryk, Y. Quintana, R. Arias, L. Hernández, N. Nández, M. Novick (61' M. Mier), G. Pereira, C. Rodríguez, M. Affonso (70' L. Cavallini) y J. Arias (56' G. Rodríguez). DT: L. Ramos.

Goles: 64' Waller (PC) y 90'+4 C. Rodríguez (Peñ)

Amarillas: Bogliacino, Guirín y Núñez (PC). J. Arias, Quintana, G. Pereira y Novick (Peñ)

Expulsado: G. Rodríguez (Peñ)

Puppo maniobra ante la marca del "Cachila" Arias. Foto: Gerardo Pérez

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.