En Colonia

Son otros López

Nacional rotó el plantel, Plaza Colonia aprovechó y le robó la punta.

Nacional perdió 2-0 en Colonia ante Plaza. Foto: Marcelo Bonjour.

  •  
JORGE SAVIAlun feb 29 2016 00:41

Con independencia de lo que le pasó a Peñarol el sábado con Fénix, porque ya antes de la derrota de los aurinegros Gustavo Munúa le había avisado al presidente de Nacional (ver página 6) que frente a Plaza iba a empezar a rotar el plantel, los tricolores asumieron el compromiso de Colonia con 10 cambios respecto al que el jueves pasado le había empatado de visitante a Rosario Central por la Copa.

Resultado: Plaza ganó 2 a 0, es el líder del Torneo Clausura, y -de paso- impidió que esa envidiable posición, como también la vanguardia de la Tabla Anual, quedara en las manos (y a los pies) de los tricolores.

Es que no hay caso: hay titulares y suplentes, como se dice de costumbre, y la alineación que presentó Nacional en Colonia responde al conocido dicho que reza: “Estos son otros López”; tal como lo probaron el propio “Diente” y Sebastián Fernández que, junto con Romero, ingresaron en el segundo tiempo, aunque el “Colo” lo hizo para llenar el hueco que dejó Eguren, que a los 42’ recibió tarjeta roja y dejó a su cuadro con 10.

Es decir, en medio de una relativa e inoperante paridad de fuerzas, los 45’ iniciales se fueron casi sin llegadas a los arcos: prácticamente sin pena ni gloria, con un Nacional que -jugando con un 4-2-3-1, con Mascia como único punta- tuvo, como se podía prever, a “Nacho” González de bastonero, aunque no hubo nadie que capitalizara su límpida circulación de pelota y hasta algún pase, si no de gol, al menos profundo.

Claro, con la roja -bien mostrada, con el agregado que las voces de la cancha dicen que en una falta anterior el árbitro le advirtió que “¡es la última!- a Eguren, en el complemento, por los cambios de Nacional y porque los tricolores quedaron con 10 hombres, cambió todo; mejor dicho: el trámite varió y fue otro.

Esto es, el partido se hizo más abierto, y como Nacional pasó a jugar con el “Colo” y Carballo en la contención, Fernández de enlace y Tabó y el “Diente” de punta, si bien fue más peligroso y estuvo un par de veces cerca de anotar el gol de apertura, Plaza ya tuvo más espacios en el mediocampo para salir hacia arriba con mayor soltura y también pudo anotar en dos ocasiones.

En el contexto de ese ajedrez, una sensacional jugada de Dibble “pateó el tablero” y, ya sobre el final, la victoria de Plaza y la derrota de Nacional quedaron selladas con un gol de Olivera en contra.

Resultado: Plaza líder invicto del Torneo Clausura y Nacional desplazado de esa posición y de la de puntero de la Tabla Anual, que pudo haber alcanzado si hubiese obtenido un triunfo. Es que, no hay caso: más allá de los méritos del cuadro de Colonia, “estos son otros López”.

PLAZA 2-0 NACIONAL

Estadio: Suppici (Colonia).

Árbitro: Christian Ferreyra. Asistentes: Mauricio Espinosa y Eduardo Aguirre. Cuarto árbitro: Daniel Rodríguez.

Nacional: L. Mejía; A.Cavanna, E. Cabaco, M. Victorino, M. Olivera; S. Eguren, F. Carballo, I.González (58' S. Fernández); C. Tabó, J. C. Mascia (45' N. López) y A. Barbaro (45' S. Romero). DT: G. Munúa.

Plaza:
 K. Dawson; S. de Avila, G. Ferreira, C. Rodríguez, A. Villoldo; C. Malán (53' N. Rodríguez), N. Milessi, M. Caseras, F. Waller; S. Leal y G. Rivero (62' F. Puppo). DT: E. Espinel.

Amarillas: 5' E. Cabaco (NAC), 30' M. Caseras (PLZ), 61' N. Dibble (PLZ)

Roja: 42' S. Eguren (NAC)

Gol: 75' N. Dibble (PLZ), 89' M. Olivera- en contra (NAC)

Los jugadores de Plaza Colonia, tras ganar al tricolor. Foto: Marcelo Bonjour.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.