Peñarol

Plaza tuvo la fiesta que ansiaba

Colonia esperaba desde hacía tiempo a Peñarol y el público disfrutó de la presencia de Forlán.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Salida. Los futbolistas de Plaza no se hicieron humo.

La presencia de Peñarol en Colonia fue una locura. Los manyas de esta parte del país esperaban ansiosos al plantel carbonero desde la penúltima fecha del torneo Apertura, cuando jugaron frente a Plaza en el Centenario y se comprometieron a disputar un amistoso durante la pretemporada. Y el día finalmente llegó.

Los aurinegros llegaron al estadio Suppici escoltados por la policía caminera desde Colonia Valdense, pero no hubo ningún inconveniente. Todo lo contrario. A los hinchas locales poco les importaba que fuera el debut del "Polilla" Jorge Da Silva en su segunda etapa al frente de Peñarol; solo querían ver a los futbolistas, sobre todo a Diego Forlán. El delantero y muchos de sus compañeros hicieron las delicias de grandes y chicos al acceder a fotos, firmas y selfies. "Yo vine a ver a Forlán", admitió un muchachito que seguramente aún guarda en sus retinas la gran actuación de "Cachavacha" en el Mundial de Sudáfrica. Es más, cuando los titulares se ubicaron en la tribuna principal a observar el partido de primera hora, no fueron pocos los que se acercaron a pedirle una foto a Forlán. Y el brasileño Diogo hizo de fotógrafo.

A propósito de reporteros gráficos, en el Suppici les solicitaron que no ingresaran al campo porque estaban probando el tema de la seguridad para traer a Nacional en el torneo Clausura.

Ausentes.

Gianni Rodriguez y Maximiliano Rodriguez no estuvieron a la orden. Ambos mejoraron de sus respectivas dolencias (una contractura en el caso del lateral y un golpe en el de "Maxi"), pero no quisieron arriesgarlos. Igual vinieron a Colonia con sus compañeros y entrenaron a un costado de la cancha. Antes del comienzo del partido de fondo la peña local homenajeo a Fabrizio Buschiazzo y a Thiago Cardozo porque son del departamento, y también a Diego Forlán y a Darío Rodríguez.

Fiesta.

Plaza organizó una gran fiesta. Sus futbolistas ingresaron al partido de segunda hora por un aro de luces, al mejor estilo de la NBA. Luces verdes y blancas los enfocaban y desde los altoparlantes los presentaban y anunciaban de qué localidad del departamento eran oriundos. Es que Plaza prioriza a los futbolistas lugareños. Además, las primeras 2.000 personas que compraron sus entradas podían ingresar en forma gratuita a "W", el boliche de moda en Colonia.

"Hay que hacer cosas nuevas", dijo Carlos Manta, gerente de Plaza y gran responsable de la fiesta en el estadio Suppici. Temprano, Manta invitó a Juan Ahuntchain —que fue el primer aurinegro en llegar— a conocer la concentración en el club Esparta y las instalaciones en el complejo del club, con cancha sintética y regadores automáticos en la cancha principal.

Puede llegar "Maxi" Olivera para el lateral zurdo.

No hay novedades con respecto al zaguero, pero sí sobre un lateral. Según supo Ovación, hay posibilidades de que llegue otro bohemio: Maximiliano Olivera. El lateral de Wanderers pertenece al grupo Casal, que podría hacerlo salir del Prado para acercarlo a Los Aromos. Se uniría así a otros dos ex-Wanderers, Nicolás Albarracín y Maximiliano Rodríguez. Se piensa que con su llegada matarían dos pájaros de un tiro, pues también puede jugar de zaguero. Respecto al número 9, está entre el colombiano Miguel Murillo, el paraguayo Jorge Ortega (en Sportivo Luqueño) y un brasileño que ofreció el empresario Bentancur. Matías Vuoso no es prioridad, sobre todo por su edad (34). La intención es que el sustituto de Zalayeta sea más joven. Y Murillo tiene 22 años y Ortega 24 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)