PLAZA COLONIA

El adiós a un pasaje histórico por Primera

El Patablanca confirmó su descenso a Segunda División luego de dos años y medio, tres temporadas, en las que logró su primer título con el Torneo Clausura 2016 y la participación en la Copa Sudamericana. 

Plaza Colonia celebró el título del Clausura en el Campeón del Siglo. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Archivo El País

Un camino en Primera División que incluyó un Torneo Clausura termnó en la noche de este domingo para Plaza Colonia al caer 3-0 frente a Peñarol. Es que los ahora dirigidos por Pedro Gracia ya no pueden alcanzar a El Tanque Sisley, último fuera de la zona roja.

Plaza Colonia está último en el Descenso y ya les es imposible alcanzar al fusionado, incluso si el primero gana los nueve puntos y el segundo pierde todo. 

En caso de que los dirigidos por el "Tola" Antúnez no ganen ninguno de los partidos que le restan, quedarán con un promedio de 0.946 (37 partidos con 35 puntos), mientras que Plaza si gana los tres juegos alcanzaría un promedio de 0.942 (52 partidos y 49 puntos).

Tres temporadas para el recuerdo.

Este pasaje de Plaza por Primera no pasó desapercibido. En su primer campaña sorprendió a todos al quedarse con el Torneo Clausura en un duelo memorable ante Peñarol (su competidor directo) en el Campeón del Siglo.

Al siguiente año jugó por primera vez una competencia internacional al disputar la Copa Sudamericana y también haciendo historia al llevar el torneo a Colonia. Quedó eliminado apenas por penales.

Además, se llevó la simpatía de hinchas propios y ajenos en campañas de concientización impulsadas desde una cuenta de Twitter por medio del humor y la buena intención.

El adiós

Ya no vuelven más a la capital.

El fixture determinó que los últimos tres encuentros de los colonienses sean en el interior del país. En la próxima fecha recibirán en el Estadio Alberto Suppici a Racing, mientras que en la 14 viajará a Florida para enfrentar a El Tanque. Finalmente, se despedirá de Primera División con su gente, en Colonia al recibir a Liverpool.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)