TORNEO CLAUSURA

Plato fuerte que divide a un barrio

El clásico de la Villa se roba el inicio de la última fecha. Rampla y Cerro juegan por más de tres puntos.

El goleador de Cerro, Maureen Franco, con el capitán de Rampla, Nicolás Rocha. Foto: Marcelo Bonjour
El goleador de Cerro, Maureen Franco, con el capitán de Rampla, Nicolás Rocha. Foto: Marcelo Bonjour

Dicen que el fútbol da revancha, o al menos, da una nueva oportunidad. También dicen que no hay tiempo para detenerse a pensar en la victoria ni a seguir el luto tras una derrota.

Y en eso están Rampla y Cerro, los grandes protagonistas de mañana, en el inicio de la última fecha del Torneo Clausura.

El ‘picapiedra’ ya logró su gran objetivo: se metió en una copa internacional, algo que jamás había conseguido, pero el clásiso es el clásico, y el Ronco López lo sabe mejor que nadie. “Yo estoy súper agradecido a la gente, a la hinchada y a este grupo de jugadores. Vamos a la Sudamericana, pero hay que pensar en lo que se viene, en el clásico”, tiró después de haber dejado a su equipo en una copa.

El albiceleste llega algo más complicado por la derrota ante Peñarol, pero con la posibilidad intacta de poder llegar a la Libertadores.

“El clásico es muy importanet para todos, más allá de si yo sigo o no en el club. Es muy importante para la gente, para nosotros, para los dirigentes. El clásico marca muchas cosas”, tiró José Basualdo en el programa ‘Hacha y Tiza’, donde habló de lo que se venía para Cerro.

Y es así. El clásico es el clásico. Y el barrio se parte en dos, aún con bronca albiceleste por esas 450 entradas que tendrá a disposición.

Los equipos están en las gateras, y aparecen en el horizonte del gran duelo de mañana. La duda del Ronco está en el ataque. Alex Silva y Matías Rigoleto acompañarán a Leo Bahía. El resto, sería el mismo que ante Fénix.

Basualdo parece haberse decidido por Agustín Sant’ Anna, en lugar de Klein, con el resto también definido.

Jonathan Fuentes, Nicolás Tarán y Marcelo Alonso dirigirán el clásico.... solo falta que la pelota empiece a rodar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)