FÚTBOL

"Su plata la hizo afuera, no se la robó a los clubes"

Eugenio, el hijo del propio Eugenio Figueredo, habló de la situación que atraviesa su padre y aseguróque necesita trabajar porque "no tiene ingresos". Además, arremetió contra Luis Suárez, Paolo Montero y Sebastián Bauzá.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eugenio Figueredo

"Los ingresos que tenían eran de la Confederación. Se lo giraban de banco a banco, lo mismo que está cobrando Wilmar Valdez, como los honorarios de la FIFA. Esa plata se la giraban de banco a banco", dijo Eugenio Figueredo (hijo) este jueves a la mañana en 100% Deporte (Sport 890).

"Con las propiedades venía y compraba, iba invirtiendo... Yo no lo justifico pero su plata la hizo afuera, no se la robó a los clubes. Para armar una Copa América lo llamaban a él. Figuraba en todos los mundiales. ¿A quién robó acá? ¿Vos te pensás que las comisiones que le dieron a Figueredo se las hubiesen dado a los clubes? Él tenía su muy buen sueldo y ahí se manejaba. El tema de las coimas no lo tengo claro. No es por sacarle el cuerpo pero no lo tengo claro", agregó.

Además, aseguró: "La realidad no la sé porque no te la dice, lo que sí te dice es que necesita trabajar, con 85 años te dice que necesita laburar. Ahora no tiene ingresos".

Sobre Sebastián Bauzá:

"Bauzá se quedó con guita como se quedaron todos los presidentes", señaló. "Yo no le llamo ladrón porque si hay un convenio arreglado con todos los presidentes de los países representantes de la Conmebol no es una cosa tan mala pero que se la llevaron se la llevaron todos", añadió.

Asimismo, recalcó que "no hay manera de comprobarlo" pero "se la llevó".

Sobre Luis Suárez:

"Dicen que mi padre no defendió a Suárez. Sí, se metió, lo agarró de la mano y le dijo: '¿Vos mordiste o no mordiste?'. Dijo que no... Entonces lo mataron porque cuando lo citaron dijo que sí mordió. Para mí Suárez es un mentiroso", explicó.

Sobre Paolo Montero:

Sobre el excapitán celeste, dijo: "Lo que pasa acá es que Montero dice algo y la gente repite y repite lo que dijo... Paolo era la manzana podrida de la selección".

"La otra vuelta habló de los colchones del Complejo Celeste, que eran malos y no sé qué más... Si tenía tanta plata los podía haber comprado él".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)