NACIONAL

Plata por aquí, nada por allá

Nacional cobra dinero por el pase de Munúa, pero mantiene reclamo por Lodeiro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Figura. Gustavo Munúa cuando jugaba en el Deportivo. Foto: Reuters

El viejo refrán dice "más vale tarde que nunca", y cae como anillo al dedo a Nacional que después de 14 años de realizada la transferencia, empezó a cobrar el dinero pendiente de la negociación realizada con Deportivo La Coruña por Gustavo Munúa.

La gestión realizada por Guillermo Pena y un estudio de abogados español, terminó siendo fructífera, aunque la deuda total se abonará en un periodo de tres años.

Como se recordará, el arquero había sido negociado en 2003 por un monto cercano a los 2.500.000 euros, pero el conjunto gallego nunca saldó la deuda.

Nacional varias veces recurrió a la FIFA, y ésta terminó dándole la razón a los tricolores y obligando a los españoles a pagar.

Ahora, la acción emprendida con representantes legales, más la imposibilidad de realizar contrataciones, terminó colaborando para lograr un acuerdo.

Según se había informado oportunamente, a Nacional le quedaba pendiente una cifra cercana a los 700.000 dólares.

Por otro lado, Nacional también aceleró los trámites ante la FIFA para lograr los ingresos que le corresponden por la transferencia de Nicolás Lodeiro de Boca al Seattle Sounders FC de la MLS por derechos de formación. El tricolor debe cobrar unos 240.000 dólares.

OBRAS.

Palcos - En "la Atilio".

Las obras en el Parque Central avanzan de acuerdo al cronograma establecido. Los palcos de la Atilio García se entregarán en julio, según lo informó a Ovación Mario Garbarino, presidente de la Comisión de Patrimonio y Obras de Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)