EDUARDO ACEVEDO

“No puedo planificar para empatar”

Los violetas difrutaron ayer de un día libre después de mucho tiempo. Sin embargo, su técnico no salió a andar en bicicleta, algo que hace habitualmente si puede. Es que el domingo se quedó hasta tarde conversando en familia y analizando el partido con Nacional.

Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna

-¿Cómo te despertaste?

-No descansé mucho, pero muy satisfecho por ver a los muchachos con esa personalidad que los caracteriza. Y de que el libreto saliera bien, de que hubieran entendido lo que necesitábamos hacer para ese partido.

-¿Qué siente un técnico cuando sus futbolistas interpretan prácticamente a la perfección lo planificado?

-Una satisfacción muy grande. Sabíamos que Nacional jugaba cada día mejor, que tenía variantes por el medio y nosotros con la baja de Carneiro y de Rabuñal, porque Benavídez venía de un mes y medio sin jugar y no estaba para 90 minutos. Pero, como digo siempre, los que definen son los jugadores. El gol de Polenta, que fue de otro partido, hubiera cambiado todo si no empatábamos. El fútbol son muchos detalles, muchas cosas, que te pueden llevar hacia arriba o hacia abajo.

-¿Qué les decís a los que sostienen que Defensor Sporting se dedicó a cortar el juego?

-Que Defensor es un cuadro muy intenso y es según el contexto. Defensor lo hace para armarse. Y si corta alguna jugada, enseguida está presionando de nuevo. Es como lo quieran ver. Para mí el del domingo fue un partido muy bueno desde lo táctico, de los dos equipos. Cada uno tratando de imponer lo suyo. Un partido muy pensado también por Martín (Lasarte). Cada uno buscando lo mejor para su equipo. Fue un partido cerrado, pero muy táctico. Y esos son los que me encantan.

-Viene Fénix, sin Cardacio y sin Cabrera.

-Hay jugadores que son muy importantes, pero tengo un grupo de futbolistas que siempre ha respondido. En los momentos más difíciles del Apertura y del Intermedio. El domingo entró Cristóbal y lo hizo muy bien, con una pasta bárbara. Necesitábamos características parecidas a las del ‘Bocha’. Es muy parecido en su juego. Y por suerte vuelve Rabuñal, Benavídez va a estar mejor y Castro es muy versátil, lo demostró como volante. Tengo mucha confianza en el grupo y en el trabajo.

-Que les sirva el empate para quedarse con la Anual, ¿puede influir en la planificación?

-No, no, no. Es una final. Fénix no va a jugar un partido más contra nosotros, como ya lo hicieron River, Wanderers, Juventud...Van a salir a matar o morir y a complicarnos. Yo no puedo planificar un partido para empatar. No puedo. Después, vistas las circunstancias, faltando 5 o 10 minutos uno puede cerrar un partido, según lo que le convenga. Pero planificar un partido para cuidar un punto para mí es muy difícil.

-¿Qué pensás de que si llega a haber un triple empate en la Anual definan Peñarol y Nacional porque tienen mayor diferencia de goles?

-Primero no me lo planteo porque para eso tendríamos que perder. Pero las reglas acá son todas raras. Fijate que el domingo, definiendo la Anual, del otro lado había dos jugadores que estuvieron conmigo la mitad del campeonato. Era rarísimo, yo miraba a Bueno y a Zunino y me preguntaba qué hacían ahí. Lo digo en el buen sentido. ¡Pero es el mismo campeonato! Acá se puede ganar uno de los torneos y la Anual y no ser Campeón Uruguayo, puede pasar. Y habiendo hecho 86 puntos, ¡que es impresionante! Pero las reglas son así y las conocíamos de antemano. Lo de los pases en la mitad de campeonato para equipos locales habría que cambiarlo.

-Sin Cabrera que mueve los hilos del equipo, ¿habrá que cambiar mucha cosa?

-Ja, ja. Falta mucho todavía. Además, una cosa es tener algo en la cabeza y otra ver cómo sale en las prácticas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)