nacional

El plan recambio es con la "cantera inagotable"

El único fichaje que podría realizarse es para cubrir una eventual partida de Kevin Ramírez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kevin Ramírez. Foto: Marcelo Bonjour

Nacional prevé realizar pocos movimientos en lo que respecta a la búsqueda de futbolistas para reforzar el actual plantel que orienta el técnico Martín Lasarte.

De acuerdo con lo que indicaron a Ovación directivos tricolores, la idea primaria es la de seguir proyectando a las jóvenes figuras del club, muchas de las cuales vienen pidiendo su espacio en la Tercera división de la institución.

Esta postura de ejecutar un plan recambio de manera firme con "la cantera inagotable" (así definen en Nacional a sus divisiones formativas) tiene como base el potencial que encuentran en varios jugadores. Por ejemplo, ya fue dicho por Ovación, que no se buscará ningún zaguero para el caso de que Diego Polenta sea negociado al exterior.

Es más, para ese puesto tanto la gerencia deportiva del club como los dirigentes entienden que están bien cubiertos. La lista de candidatos para actuar como zagueros titulares la integran Agustín Rogel (número uno), Alexis Rolín, Matías Viña y Guzmán Corujo.

Tampoco se irá en búsqueda de un volante central, ni siquiera ante la eventualidad de que sean negociados Santiago Romero y Sebastián Rodríguez. Por el segundo, aparentemente, hay una posibilidad de que emigre al fútbol brasileño.

En lo que respecta a esa zona de la cancha, está absolutamente definido que no habrá renovación de contrato para Gonzalo Porras. Aunque en Nacional se valora enormemente todo lo que aportó el jugador durante su vinculación en el club, hoy queda claro que no tiene tanta continuidad.

Además, se estima que vienen golpeando fuerte para llegar al plantel de Primera los jugadores Gabriel Neves (generación 97) y Christian Oliva (generación 96).

La salida de Brian Lozano al fútbol mexicano, ya no jugará más en los tricolores, será cubierta para el próximo semestre con Leandro Barcia. Justamente, uno de los jugadores que más extraña el ataque de los tricolores.

La única partida que podrá ser cubierta, si es que finalmente prospera alguna supuesta expresión de interés, es la de Kevin Ramírez. En este caso, tampoco Nacional saldrá a realizar una gran erogación. Es más, todo parece indicar que no se invertiría ninguna suma en adquirir parte de alguna ficha y lo único que intentaría la dirigencia es encontrar un acuerdo por el pago del salario del jugador en cuestión. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)