ESPAÑA

Plan específico para recuperar a Suárez

Ernesto Valverde y el jefe médico del Barcelona procurarán colaborar con el delantero para que recupere su mejor forma deportiva; el "Pistolero" arrastra molestias en su rodilla desde agosto pasado.

Luis Suárez sigue con una racha negativa sin goles
Luis Suárez sigue con una racha negativa sin goles

El cuerpo técnico y el responsable médico del Barcelona resolvieron ejecutar un plan específico para terminar con las molestias que persiguen a Luis Suárez desde la Supercopa de España ante el Madrid a mediados de agosto.

A Suárez le diagnosticaron una distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha. Acortó los plazos de recuperación para jugar en septiembre por la Celeste. Las molestias no remitieron y se habló de un quiste sinovial e incluso de la posibilidad de ser intervenido, lo que le hubiera supuesto un período de baja de unas tres semanas. Sin embargo, no sucedió y siguió jugando.

El líquido sinovial aparece y desaparece, lo que coincidió con la racha de escasa productividad goleadora. Lleva 14 partidos oficiales con Barcelona, solo ha sumado tres goles y anímicamente se está resintiendo.

De acuerdo con lo que precisó Mundo Deportivo el técnico Ernesto Valverde y el responsable médico del primer equipo, Ricard Pruna, "estarán muy encima de él en estos días. Tanto para  llevar a cabo un plan específico que le permita volver a la senda de su mejor estado de forma".

Además, según informó Sport, Suárez comenzó este lunes con los trabajos específicos y se quedó en el gimnasio mientras sus compañeros (aquellos no afectados a las convocatorias de selecciones) entrenaban en cancha.

El vestuario lo apoya.

Desde el cambio de entrenador, "Lucho" había estado actuando en una posición más exterior a la que estaba acostumbrado. Enrique Valverde decidió, quizá también por la marcha de Neymar, que Messi sea el falso nueve y el "Pistolero" se marche a una banda, algo que influyó también en su aporte goleador.

Sin embargo, este sábado Valverde se decidió por un doble "9" de área con Suárez y Paco Alcácer, pasando a Messi a una posición de enganche y sin utilizar los clásicos puntas. La apuesta no tuvo resultados: el Barça volvió a ganar, pero Luis sigue sin anotar.

“Estamos encantados con él. Es un buen síntoma para el equipo que siga ganando sin necesitar sus goles”, dijo el croata Ivan Rakitic, agregando que cuando el uruguayo marque: “El Barça será un equipo todavía más fuerte”.

La tapa de Sport del lunes 6 de noviembre con Luis Suárez.
La tapa de Sport del lunes 6 de noviembre con Luis Suárez.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)