ESPAÑA

Piqué, entre el City y su renuncia

Gerard Piqué habló de Manchester City y Guardiola en la previa del juego por Champions League, aunque también se refirió a su renuncia a la selección: "Mi decisión es firme.Ni MARCA, ni As, ni Twitter, ni la marioneta de Florentino me echan".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gerard Piqué en conferencia prensa previa ante Manchester City. Foto: EFE

Gerard Piqué está enfocado en el partido que Barcelona y Manchester City disputarán este miércoles por Champions League y habló en conferencia de prensa, aunque fue inevitable que le pregunten sobre su renuncia a la selección.

"Esta va a ser la única pregunta que responderé. Es demasiado importante el City. Mi decisión con la selección es firme. Los acontecimientos se precipitaron en Albania. Salí caliente. He leído que Twitter, Marca o As me ha echado de la selección, que la marioneta de Florentino, con el OK Diario, me ha echado. Y no. Es una decisión que he tomado yo para cuando tenga 31 años. Creo que es la mejor opción. Después del Mundial, si nos clasificamos, quiero que otras generaciones ocupen el lugar que yo he ocupado", dijo el defensor en su única referencia al tema.

El defensor, tras esta aclaración, se limitó a hablar de lo deportivo y de lo particular que será jugar ante Guardiola, un DT que marcó un antes y un después en Barcelona, según dijo.  "El concepto que tenemos de Pep es el mejor posible y guardamos un grandísimo recuerdo de su etapa".

Con respecto al partido Piqué expresó que será especial dado que los dos equipos tienen un juego similar: "Desde que Pep está al cargo, les ha hecho cambiar la manera de ver el fútbol y eso hará que sea un reto para nosotros. Su juego es muy parecido al nuestro. Se tratará de tener la pelota y crear ocasiones de gol".

Barcelona y Manchester City se enfrentarán el miércoles desde las 15:45 en el Camp Nou.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)