VIDEO

Pies de oro

El "Pistolero" recibió el premio Memorial Aldo Rovira en la Ciudad Deportiva al mejor jugador del Barcelona de la pasada temporada y también su segunda Bota de Oro.

Luis Suárez no pudo anotar en la goleada del Barcelona frente al Manchester City, pero un día después el “Pistolero” se convirtió en el protagonista absoluto de la actualidad culé al recibir la Bota de Oro que lo acredita como máximo goleador europeo de la temporada pasada.

Es el segundo galardón, similar que conquistó el salteño, que ya se llevó a casa el de la edición 2013/14 en su último año como delantero de Liverpool, aunque con la notable diferencia de que aquel fue compartido con Cristiano Ronaldo, ya que ambos anotaron ese año 31 goles. En esta ocasión, el “Pistolero” es el ganador absoluto del trofeo por sus 40 dianas ligueras logradas en el curso 2015/16, en el cual registró 59 goles y 26 asistencias en 53 partidos.

La ceremonia se llevó a cabo en el mismo escenario donde ya le fue entregada su primera Bora de Oro, la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona.

En ella no faltó toda la cúpula directiva del club, encabezada por el presidente Josep María Bartomeu, ni por supuesto los tres capitanes del equipo azulgrana: Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Leo Messi. Suárez estuvo acompañado de su familia, su mujer y sus dos hijos, que además jugaron un papel protagonista en el acto. Fueron los pequeños Delfina y Benjamín los que le hicieron entrega a su padre del dorado trofeo.

El crack celeste, muy emocionado, no pudo evitar incluso alguna lágrima cuando se emitió un video homenaje en el que aparecían felicitándolo el seleccionador uruguayo Óscar Washington Tabárez, Wilson Pírez (uno de sus primeros mentores) y su excompañero Sebastián ‘El Loco’ Abreu, quien puso la nota de humor en la ceremonia (ver nota aparte). “Estas tres personas maravillosas que son... uno se emociona al escucharlas”, admitió Suárez con la voz algo cortada por la emoción.

El “Pistolero” aseguró que antes de conquistar la tercera Bota de Oro, para la cual lleva 6 tantos en la liga española, busca lograr todos los títulos posibles con el Barça, que le “dio la oportunidad de estar acá, de cumplir un sueño y también un objetivo”.

También tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros de equipo. “Esto también es gracias a mis compañeros, sin ellos nada sería posible. Me lo hicieron fácil. A un delantero lo que más le gusta es hacer goles y mis compañeros saben de la ambición que tengo. Me dicen a veces que hago los más difíciles y erro los más fáciles. Mis compañeros saben de eso”, dijo entre risas.

“Messi y Neymar tienen mucho que ver en mis goles, pero los demás compañeros también porque son producto del trabajo del equipo. Si el año que viene no me toca a mí ser Bota de Oro, ojalá le toque a uno de ellos dos”, añadió.

Preguntado por sus goles favoritos en una temporada histórica, Suárez nombró su doblete al Real Madrid en el Santiago Bernabeu y el tanto al Atlético de Madrid en el Camp Nou que abrió la victoria para mantener el liderato.

Foto: Prensa Barcelona.
Foto: Prensa Barcelona.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)