MUTUAL

Ponele la firma

Representantes de los jugadores del medio local llegaron a la Mutual de Futbolistas para presentar una carta con 66 firmas de futbolistas para convocar una Asamblea Extraordinaria.

Los jugadores del medio local se reunieron con representantes del Tribunal de Honor en la Mutual. Foto: Marcelo Bonjour

  •  
MATEO VÁZQUEZjue ene 12 2017 04:00

Los jugadores del medio local no bajan los brazos y continúan con su reclamo frente a la Mutual de Futbolistas. Ayer se presentaron en la sede del gremio en la calle Rivera y presentaron una carta con 66 firmas con certificado notarial para pedir una asamblea extraordinaria.

La situación era una incógnita dado que la respuesta del Tribunal de Honor de la Mutual no había conformado a los agremiados y dudaban sobre los pasos a seguir.

Juan Ricardo Faccio, presidente del Tribunal de Honor, había resuelto ir club por club a verificar las firmas a pesar de que el Tribunal acordó en una reunión que no lo haría (ver recuadros). Además, en entrevista con la radio Sport 890, habló sobre la carta con 590 firmas que había sido presentada y explicó que no tenían validez. “Eran respetabilísimas, pero no tienen respaldo legal; a cada una de ellas no la sigue la certificación notarial”.

La salida que Faccio veía era que los jugadores apelaran al estatuto y presentaran 50 firmas certificadas para un llamado a asamblea. “Los invito a los futbolistas a que vengan hoy, traigan 50 firmas certificadas y en una semana tienen la asamblea y ahí pueden traer a los 500 o 600 que quieran”, afirmó el lunes.

En principio la idea fue evaluada por los jugadores, pero la decisión demoró en tomarse porque el Tribunal de Honor perdió credibilidad. “Ya no nos interesa el camino del Tribunal, después de faltar a la palabra y no hacer lo que se dice no tiene sentido volver a reunirse”, afirmó Michael Etulain a Ovación.

Pero tras evaluar la situación, los futbolistas decidieron realizar un nuevo esfuerzo para cambiar a la Mutual y ayer por la tarde presentaron una carta con 66 firmas certificadas de agremiados, 16 más de las necesarias por estatutos, para pedir una asamblea extraordinaria.

“Atento a que la Comisión Directiva no procedió con la renuncia solicitada y elevó la nota al Tribunal de Honor, y que el Tribunal de Honor aún no se pronunció al respecto, se solicita por la presente con la conformidad del artículo 23 de los Estatutos Sociales que se convoque una asamblea extraordinaria”, dice la carta.

El único punto del orden del día que se expresa es “la consideración de la renuncia solicitada a la Comisión Directiva mediante la nota dirigida a ésta el 14 de diciembre de 2016”.

Si bien Faccio dijo públicamente que si presentaban las firmas llamaría a asamblea en siete días, el estatuto de la Mutual establece que la Comisión Directiva deberá hacer el llamado en un plazo máximo de 30 días desde la presentación del pedido. El viernes 10 de febrero sería el último día.

En esa asamblea extraordinaria, según expresa el Artículo 23 del estatuto, solo se podrá tratar el orden del día presentado en la carta, “no pudiéndose tratar otros temas que los incluidos en la misma”.

La carta fue publicada en las redes sociales por Matías Pérez, uno de los delegados de los jugadores agremiados, y luego fue replicada por una gran cantidad de futbolistas mediante el hashtag “Más unidos que nunca”. “Para que no queden dudas, seguimos”, escribió el jugador.

Ahora solo resta esperar la citación a asamblea.

Mirá la carta presentada

Si no puede ver el contenido haga click aquí

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.