NACIONAL

El peso ofensivo de los tricolores

Con un Sebastián Fernández intratable, Nacional recuperó su nivel en el ataque y se potenció en el retorno de la actividad: suma cuatro triunfos en la misma cantidad de partidos jugados.

Sebastián Fernández. Foto: Ariel Colmegna.
Sebastián Fernández llegó a 13 goles en esta temporada. Foto: Ariel Colmegna.

Con seis goles en los últimos cuatro partidos, Sebastián Fernández igualó las 13 conquistas de Rodrigo Aguirre en la temporada local para ubicarse junto a su compañero como el máximo anotador del equipo tricolor.

Con grandes actuaciones en la ofensiva tricolor, Fernández -ya consolidado como pieza clave y referente del equipo- le sumó goles a su muy buen momento que hasta incluso le valió una nueva convocatoria a la selección uruguaya para las fechas de Eliminatorias entre fines de agosto y principios de septiembre.

El delantero de Nacional, que juega en la línea de tres jugadores que están por detrás de Aguirre, viene teniendo grandes producciones en un equipo que elevó su nivel.

Es que tras el parate de las actividades, los de Martín Lasarte mostraron otra cara, muy diferente a la que venían exhibiendo en los encuentros que les significó ceder puntos y dejaron pasar una gran chance para seguir en la pelea por el título del Torneo Clausura, ya que están lejos del único puntero, Peñarol.

Pero la lucha por la Tabla Anual es la que tiene a Nacional en vilo y con cierto grado de motivación, aunque sabe que no depende de sí mismo.

Pero por lo hecho hasta el momento en estos cuatro encuentros, el tricolor demostró que quiere y puede dar batalla ante Peñarol y Defensor Sporting. Al aurinegro ya lo enfrentó con derrota clásica, pero contra el violeta todavía no jugó y ese choque puede llegar a ser clave para el futuro de la Anual.

Mientras tanto, los de Lasarte atraviesan un presente positivo desde varios puntos de vista, sobre todo en el rendimiento defensivo y ofensivo.

En los cuatro encuentros que el tricolor lleva disputados desde el retorno del fútbol oficial, no solo los ganó todos sino que además convirtió 15 goles con un promedio de 3,75 por encuentro.

Goleadas ante Liverpool y Boston River y triunfo claros frente a Wanderers y Cerro hablan del momento de un Nacional que pasó de ser un equipo errático en ofensiva a pasar por arriba a sus rivales.

Y en gran parte se debe a un rendimiento y efectividad superlativa de Sebastián Fernández, el goleador de esta etapa tricolor. “Papelito” lleva convertidos seis tantos en estos cuatro partidos y además suma 13 en lo que va de la temporada local, los mismos que Rodrigo Aguirre, quien por Copa Libertadores convirtió uno más y tiene 14 en todo lo que va del 2017.

El ataque se volvió el arma letal de Nacional y sus jugadores de ofensiva son protagonistas. Si bien Aguirre no se hace presente en el marcador como él desea, el centrodelantero está cumpliendo un rol más de asistidor que de definidor, aunque en estos cuatro encuentros anotó dos: a Liverpool y a Cerro.

A todo eso hay que sumarle la solidez defensiva del conjunto tricolor. En cuatro partidos recibió esa misma cantidad de goles, a un promedio de uno por juego.

Nacional sigue mejorando su nivel y lo confirma partido a partido para seguir luchando por la Tabla Anual.

Las cifras

4

Triunfos al hilo acumula Nacional desde que se reanudó el Torneo Clausura luego del paro en el fútbol, ya que venció a Liverpool 4-1, a Boston 5-0, a Wanderers por 3 a 2 y a Cerro por 3 a 1.

15

Goles convertidos lleva el equipo de Martín Lasarte que viene demostrando un gran poderío ofensivo, pero también solidez defensiva ya que solamente le anotaron cuatro tantos en cuatro encuentros.

13

Tantos anotó Sebastián Fernández en lo que va de la temporada, pero con la particularidad de que seis fueron convertidos en las últimas cuatro presentaciones del equipo titular.

4

Jugadores están en duda para el fin de semana. Diego Rolín, Jorge Fucile, Diego Arismendi y Rodrigo Aguirre son interrogantes para enfrentar a Fénix mañana en Maldonado a las 20:30 y Hugo Silveira no podrá estar por quinta amarilla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)