ELIMINATORIAS

El peso de la historia

Perú visita a Nueva Zelanda en Wellington por la ida del partido de repesca mundialista, en un encuentro que se juega en la tarde del sábado neozelandés y en la noche peruana. En Uruguay comienza a las 00:15 del sábado.

El entrenamiento de la selección peruana en Wellington. Foto: EFE
El entrenamiento de la selección peruana en Wellington. Foto: EFE

Golpeado por la baja de Paolo Guerrero, su goleador y máxima figura, suspendido preventivamente por dopaje, Perú buscará comenzar la serie de Repechaje frente a Nueva Zelanda con el pie derecho en Wellington.

En el Westpac Stadium, un escenario inaugurado en el año 2000 y que tiene capacidad para 35.200 espectadores, los All Whites recibirán a un equipo que llega golpeado, pero con una ilusión gigante.

Es que la ausencia del “Depredador” es clave para los de Ricardo Gareca, no solo adentro de la cancha, sino que también fuera de ella. Guerrero es el temperamental del ataque incaico, la figura, el hombre que preocupa a todas las defensas. Y esta noche no estará.

Perú lo va a extrañar. Mucho. Pero es en este tipo de situaciones en las que el plantel debe sacar a relucir toda esa fuerza anímica que lo llevó al Repechaje.

Claro está que lo futbolístico no deberá quedar de lado y el equipo de Gareca ya sabe lo que significa jugar sin Guerrero.

Esta noche, desde las 00:15 del sábado, la duda quedará planteada: ¿Buscar el triunfo o regresar a Lima con un empate?

Pero el equipo que en principio eligió el entrenador argentino no parece estar a la defensiva, sino que por el contrario, tiene vocación ofensiva.

Pedro Gallese en el arco; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos y Miguel Trauco estarán en la defensa; Renato Tapia junto a Yoshimar Yotún en la mitad de la cancha; Edison Flores, Cristian Cueva y André Carrillo como volantes más adelantados y Jefferson Farfán como centrodelantero serán los 11 de la selección peruana.

El local, dirigido por Anthony Hudson, pondrá en cancha a Stefan Marinovic; Storm Roux, Michael Boxall, Winston Reid, Tommy Smith, Deklan Wynne; Bill Tuiloma, Marco Rojas, Ryan Thomas; Kosta Barbarouses o Rory Fallon y Chris Wood.

Perú saldrá a jugar con el peso de la historia y con la baja de su máxima figura el primer partido de un Repechaje que lo puede clasificar a un Mundial, torneo que jugó por última vez en España 1982.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)