REPECHAJE

Al Mundial luego de 36 años

Perú se impuso ante Nueva Zelanda por 2 a 0 y de esta manera se metió en el Mundial de Rusia 2018 gracias a los goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos.

Foto: Reuters

Primer tiempo.

Perú fue dominador de la primera parte, aunque no le fue sencillo anotar la apertura. Al igual que sucedió en el partido de ida, Nueva Zelanda cerró bien los caminos y pese a la insistencia peruana el gol no aparecía.

A los 2' los de Gareca ya habían avisado con un remate de Advíncula que se estrelló en el horizontal. Ese disparo comenzó a torcer la balanza para Perú que promediando el primer tiempo protestó un penal dudo dentro del área neozelandesa.

De todas maneras, a los 27' terminó apareciendo el tan ansiado gol. Luego de una gran corrida de Cristian Cueva por izquierda y de una asistencia al medio, encontró a Jefferson Farfán que se encontró con la pelota de sobre pique para sacar un latigazo que batió la valla de Marinovic que ya se estaba convirtiendo en figura luego de cortar varios centros.

Con un festejo muy emotivo, en el que incluyó una camiseta de Paolo Guerrero, la "Foquita" lloró y se emocionó con sus compañeros mientras celebrara el tanto con las 43 mil almas que observan el encuentro en el estadio de Lima.

Pese a algún intento lejano de Nueva Zelanda, con tiros libre y tiros de esquina, estuvo más cerca el segundo de Perú que el empate de los oceánicos. Un remate de Trauco a los 40', provocó una gran atajada de Marinovic que terminó siendo doble luego del intento de Farfán que no le pudo dar bien a la pelota, sino hubiera sido el 2 a 0 y el partido.

Segundo tiempo.

No le fue sencillo, pero Perú terminó logrando el objetivo. La selección incaica está en Rusia 2018. El comienzo del segundo tiempo no fue para nada fácil porque Nueva Zelanda, con la entrada de Wood, complicaba sobre todo por arriba. Los primeros minutos del complemento fueron dominados por una  Nueva Zelanda que con un gol estaba accediendo a la Copa del Mundo.

Más allá de ese inicio donde Perú no estaba cómodo, llegó el gol que terminó sentenciando la clasificación. Tiro de esquina desde la derecha de Cueva, rebotes dentro del área y remate de Christian Ramos que encontró la pelota en el área y sin pararla remató.

Desató una nueva locura en el Estadio Nacional de Lima que tenía a los asistentes pensando en Rusia. Los de Gareca sabían que tenían asegurada la clasificación y así fue. A los incaicos no le sobró nada en el resultado a pesar que fue superior en gran parte de la serie. Lo cierto es que Perú está en Rusia. Luego de 36 años vuelve al Mundial. Y este jueves será feriado en Perú para que la gente festeje... se lo merece.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)