ELIMINATORIAS

Perú puede vivir hoy un día histórico

Frente a Nueva Zelanda se juega el regreso a un Mundial luego de 36 años.

Nueva Zelanda vs. Perú. Foto: EFE.
En la ida en Wellington empataron sin goles. Foto: EFE

Llegó la hora de la verdad. Perú sale esta noche, desde la hora 23.15, a dar la vida ante Nueva Zelanda, a la que deberá batir en Lima en el duelo de vuelta por el repechaje si quiere regresar a un Mundial después de 36 años.

Sin su figura y máximo artillero Paolo Guerrero, la escuadra inca tuvo una deslucida actuación en la ida en Wellington, enredándose ante los “kiwis” y sellar el 0-0.

Ahora, sólo una victoria llevará a Perú directo a Rusia 2018. Un empate 0-0 forzaría a tiempos suplementarios y, si todo sigue igual, irían a penales. A los “All Whites”, que llegan a Lima sin presiones, un 1-1 le sirve, pues gana quien haya hecho más goles de visita.

El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, consciente de está difícil situación, mandará al campo a un equipo totalmente ofensivo para romper la sólida defensa que planteará Nueva Zelanda.

"Si pierden será un desastre".

“Sabemos que si Perú pierde va ser un desastre nacional. Nosotros no tenemos presión, tenemos un equipo unido y pequeño, pero fuerte que esta aquí para ganar”, dijo el DT Hudson en conferencia de prensa donde habló en inglés y español.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)