FÚTBOL

Perú entró en el Top 10 del ranking FIFA

España también entró entre las diez mejores y Uruguay cayó un lugar. Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca serán cabezas de serie en el sorteo del repechaje europeo que se realizará este martes en Zúrich.

Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

Confirmado: los cabezas de serie para el sorteo de la repesca europea de este martes 17 de octubre en Zúrich serán: Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca.

Además, también quedó sellado que los cabezas de serie para el sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 que se celebrará el 1 de diciembre en Moscú, serán: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

La publicación del nuevo ranking de la FIFA oficializó lo que ya se sabía, pero también reveló el descenso de Uruguay en un puesto (del 16 al 17) y los ascensos al Top 10 de España y Perú.

La selección peruana trepó dos lugares y cierra los primeros diez puestos. España, en tanto, avanzó de la undécima posición al octavo lugar tras terminar su fase de clasificación de forma brillante, pero no le dio para entrar como cabeza de serie del Mundial por la presencia de Rusia.

Alemania sigue liderando el ranking, Portugal se mantuvo en el tercer puesto, Bélgica en el quinto y Polonia en el sexto, pero otras selecciones europeas consiguieron avanzar: Francia es ahora séptima (subió un lugar), Inglaterra duodécima (+3), Dinamarca trepó al puesto 19 (+7), Escocia al 29 (+14) y Austria al 39 (+18).

Perú, gracias a su ascenso, es una de las cinco selecciones que este mes celebran su mejor posición de la historia en la clasificación mundial. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)