PLAZA COLONIA

"Nosotros no tenemos nada que perder en esto"

Leonel Rocco le pasó la presión a Nacional, pero se ilusiona con sumar y escaparle al descenso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Leonel Rocco

¿Es un bueno jugar ahora con un grande?

Creo que sí, porque cuando el equipo grande viene herido de repente puede complicar más. Nacional pasa por un buen momento en el campeonato. Nosotros no tenemos nada que perder en esto. Acá la responsabilidad la tiene Nacional.

¿Cómo piensan proponer el partido? ¿Cuál va a ser la idea de juego?

Nosotros, tanto el semestre anterior como este, la propuesta puede variar tomando alguna precaución, pero la de siempre. No somos un equipo que se repliegue en defensa, si no que buscamos ser cortos y sólidos para lastimar al rival.

¿Qué significa recibir a Nacional?/¿Qué significa ir por primera vez al CDS?

Es una motivación extra traer al grande a tu reducto, con nuestra gente. Es un espectáculo diferente, sobre todo en el interior del país. Para nosotros es un orgullo y hay que tratar de hacernos fuertes en nuestro campo.

En el último tiempo, ¿cambió la forma en que juegan los equipos menores ante los grandes?

Sí. Antes era un tanto diferente. Ahora los equipos se animan con otro tipo de propuestas a lastimar al equipo grande. Ha cambiado un poco. Antes era refugiarse atrás y buscar algún contragolpe. Hoy somos muchos los que intentamos otra cosa.

¿Qué aspectos cuida el entrenador en la semana previa a un juego especial frente a los denominados equipos grandes?

Sobre todas las cosas cuidar el aspecto del convencimiento de lo que hay que hacer. Esta es una tarea nuestra durante la semana. No es un partido normal o cualquiera. Entonces, el jugador se prepara distinto en la parte mental y tratamos de sacarle la responsabilidad. Lo que tenemos que hacer es disfrutar el partido y jugarlo con inteligencia.

¿Cómo visualiza el Torneo Apertura? ¿Quiénes pueden llegar a ser los principales protagonistas?

Va a ser muy parejo, algo parecido al semestre anterior que cualquiera le ganaba a cualquiera. Obviamente que los dos grandes pueden estar peleando cabeza a cabeza. Siempre aparece alguna sorpresa y algún equipo colado para una copa internacional que no está en los cálculos. Esta es una temporada más larga y con más partidos de los habituales.

¿Por qué los equipos en desarrollo en los últimos tiempos enfrentan a Peñarol o Nacional con otra convicción y aspiraciones de ganar o de quitarle puntos?

Considero que las propuestas futbolísticas de los entrenadores están siendo distintas. Se apuesta a tener equipos más dinámicos, rápidos y funcionales. Se intenta jugar mejor. Esto fortalece. Antes había diferencias en todo con los grandes.

¿Cómo le ha ido en su carrera jugando y dirigiendo contra los equipos grandes?

En el campeonato anterior perdimos 2-3 en el Parque Central ante Nacional, en un partido que casi sobre el final lo pudimos empatar. Con Peñarol acá (Suppici) me acuerdo que fue increíble, porque con 17 jugadores teníamos muchos lesionados y suspendidos. Tuvimos que hacerle contrato a un jugador para completar los 18 del plantel. Igual pudimos empatarle.

Cómo entrenador, ¿qué tan esperado es por usted este tipo de encuentros?

Todos los partidos suman tres puntos, pero siempre en este tipo de encuentros es una motivación especial, como lo es para jugador. Y como hay tanta diferencia entre los equipos, uno tiene que buscarle la vuelta.

¿Cuáles son los principales objetivos de su equipo para esta temporada 2017?

Salvarse del descenso. El semestre anterior estábamos convencidos que no teníamos problemas y se apostó a un plantel joven, pero resulta que al final del campeonato se dejó de lado que Plaza había obtenido el título en la temporada anterior y eso se borró para el tema del acumulado.

Leonel Rocco.

Leonel Rocco tiene 50 años. Asumió como entrenador de Plaza Colonia hace 13 meses, cuando se fue Eduardo Espinel. Estaba entrenando al selectivo del club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)