Publicidad

Peores números, imposible

Compartir esta noticia
Otra frustración más de Peñarol en Copa Libertadores. Derrota en Tucumán. Foto: Reuters
STRINGER

Peñarol es el equipo más goleado y uno de los dos que perdió más partidos en la actual Copa.

Tres derrotas consecutivas, la defensa más goleada del certamen, en el podio de los equipos con peor saldo de goles, en el segundo lugar de la negativa tabla disciplinaria. El resultado no podía ser otro que el de la eliminación de la Copa Libertadores después de estos frustrantes números.

Peñarol es el equipo más goleado del torneo continental cuando seis grupos de los ocho de la Copa ya tienen cuatro partidos disputados por conjunto. Los 15 goles recibidos lo ponen incluso por encima de los 13 que recibieron Sports Boys de Bolivia y Zamora de Venezuela.

Esos 15 tantos recibidos en su arco, también lo dejan en el podio de los más flojos en materia de saldo de goles. Después de Zamora que tiene menos 8 y Sports Boys que tiene menos 7 aparece el aurinegro con menos 6.
?
?Los malos registros se fueron incrementando como consecuencia de las tres derrotas consecutivas que el equipo cosechó en el Grupo 5. Un doble 3-2 ante Palmeiras (ida y vuelta) y el 2-1 frente a Atlético Tucumán engrosó aquel desastroso comienzo de 2-6 en Cochabamba.

Esas derrotas, además, establecen que el conjunto de Leonardo Ramos es, junto a Zamora, uno de los dos equipos con mayor cantidad de resultados adversos: 4 cada uno.

Al armar una tabla de posiciones de los 32 participantes de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Peñarol queda en el puesto 29 con 3 unidades. Superando a Sporting Cristal (2 puntos, pero un partido menos), Sports Boys (1) y Zamora (0).

No puede desconocerse, además, un hecho que golpea fuerte en la visión del hincha aurinegro: Peñarol ha quedado eliminado de la Libertadores con un equipo que va en el 16° puesto en el fútbol argentino (Atlético Tucumán) y con otro que ocupa el lugar 10° del fútbol boliviano (Jorge Wilstermann).

Por último, la tabla del Fair Play, de acuerdo a los datos estadísticos que ofrece Win Sports, revelan que el Atlético Paranaense es el que acumula mayor cantidad de tarjetas y Peñarol el segundo. Los brasileños puntúan 23 y los carboneros 21. A ese número el equipo uruguayo llega por haber acumulado 18 tarjetas amarillas y una roja.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Otra frustración más de Peñarol en Copa Libertadores. Derrota en Tucumán. Foto: Reuters

copa libertadores

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad